Cargando...
Espectáculos

Thalía y su drástica decisión de no volver más a las telenovelas pese a su gran éxito [VIDEO]

La actriz y cantante Thalía Sodi se convirtió en la reina de las telenovelas mexicanas durante la década de los 90. Sin embargo, los años posteriores, su público no volvió a verla protagonizando los dramas que tanto éxito tuvieron.

Thalía Sodi es uno de los personajes mexicanos más reconocidos a nivel mundial, debido a su gran trayectoria artística, que incluye incursiones en la música, el diseño y la actuación. Sus primeros pasos en la industria del espectáculo y entretenimiento se dieron en las telenovelas que marcaron para siempre la carrera de la diva azteca.

Thalía Sodi solo participó en siete telenovelas. Inició con roles coprotagónicos en Pobre señorita Limantour y Quinceañera, ambas producciones grabadas en 1987.

No fue hasta 1993 que el nombre de la intérprete se expandió por varios países de Latinoamérica con la recordada ’trilogía de las Marías’: María Mercedes (1993), Marimar (1994) y María la del barrio (1995).

La última producción en la que participó Thalía fue Rosalinda (1999). Para ese entonces, ya se había convertido en la reina de los dramas mexicanos, llegando a millones de hogares a través de las producciones que protagonizó. Pese al éxito de sus papeles, para los inicios de los 2000, Thalía decidió alejarse de las telenovelas y sus fans nunca más la volvieron a ver actuando para la pantalla chica.

¿Por qué Thalía tomó la drástica decisión de no volver más a las telenovelas?

“Comparo estar en televisión con estar en un cuarto con cadenas”, declaró Thalía para la revista Variety Latino, cuando fue consultada por su breve pero avasalladora carrera actoral. “Grabar durante largos períodos. Creo que quedé traumatizada por todas las horas que tenía que trabajar cuando estaba en telenovelas”, añadió.

Rosalinda fue la última telenovela interpretada por Thalía Sodi, tras una exitosa saga de producciones en los 90 | FOTO: Televisa

De esta manera, la intérprete de “Amor a la mexicana” dejó claro que no le resultó cómodo su trabajo en los sets de grabaciones, pues es una labor que demanda bastante tiempo y concentración.

“Me encanta la idea, me encanta actuar… Es algo que me apasiona. Me encanta aprenderme un libreto para la televisión, convertirme en personas diferentes y contar historias. Pero también amo mi libertad y el tiempo personal que tengo ahora mismo. Tengo control total de mi horario, y me gusta”, comentó para el citado medio.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

Melcochita admite su error y se retracta tras chat expuesto por Monserrat Seminario en el que exige S/15.000: "Fue un momento de cólera"

LEER MÁS

Magaly Medina recuerda cuando César Nakazaki fue su abogado: “Con él yo me fui a la cárcel”

LEER MÁS

Melissa Klug queda atrapada en una isla y no puede regresar a Perú por bombardeos entre Israel e Irán: “No sabes la desesperación que sentimos”

LEER MÁS

Carlos Alcántara sorprende al decidir colocarse el 'chip de la juventud' a sus 61 años tras separarse de su esposa Jossie Lindley

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Shirley Arica expone a Jackson Mora y lo acusa de "tramposo": "Está con novia y me escribe"

Actriz Maricielo Effio responde con firmeza tras llorar por sentirse sola en Estados Unidos: "No me avergüenza"

¿Competirá con María Pía? Magaly Medina anuncia que lanzará canal de streaming: "No hay plata para escenografías"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones CAL: rechazan tacha con que buscaban sacar a Delia Espinoza como candidata al decanato

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel

Deportes

Cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley 2026: clasificados, partidos confirmados y cuándo empieza la fase final

San Martín se queda con el segundo lugar: venció 3-0 a Universitario en la última fecha de la fase 2 de la Liga Peruana de Vóley

La Champions League entra en su etapa de octavos de final y 16 equipos lucharán por conquistar la "Orejona"