Cargando...
Espectáculos

Renata Flores estrena video contra la trata de niñas y adolescentes

La cantante ayacuchana Renata Flores, alza su voz de protesta contra un flagelo que no se detiene en el mundo.

En el marco del Día Mundial de Lucha contra la Trata, Renata Flores, la reina de trap en quechua, acaba de estrenar el videoclip “Yo Mujer”, su grito de protesta contra este flagelo que aqueja al mundo.

“Sabemos que las mujeres somos las víctimas más frecuentes de la trata de personas. Es un tema tan importante del que debemos hablar, aún más en estos tiempos tan difíciles”, afirmó la artista en un Facebook Live, que precedió al lanzamiento del emotivo audiovisual.

La cantante, conocida por llevar su ascendente carrera de la mano de proyectos sociales, agradeció la invitación de la asociación civil cusqueña Vida de Éxito y al cantante y productor Jaime Cuadra por haberla convocado a ser parte de este proyecto, cuyo objetivo es el de levantar, en el Cusco, un hogar para niñas sobrevivientes de la trata. “Sé que con esta canción vamos a sensibilizar a muchas personas y vamos a visibilizar el valor de la mujer”, acotó Renata.

Por su parte, Cuadra refirió que convocó a Flores para cantar y protagonizar el clip “Yo Mujer” porque necesitaba una joven empoderada “que le hable no solo al mundo entero, sino al hombre que maltrata, haciéndolo reflexionar.

Renata Flores estrena video contra la trata de niñas y adolescentes

Esta canción interpretada por Renata, junto al coro Arpegio, será un éxito gracias a ustedes que harán que se viralice y que sea un grito de esperanza y empoderamiento para la mujer”, acotó el realizador.

'Yo Mujer'

“Yo Mujer” fue grabado en la localidad de Lares (Cusco) e incluyó la participación de adolescentes quechuas del colectivo ARBI (adolescentes reporteras bilingües). La grabación fue posible gracias a la colaboración de la ONG Terre des Hommes Suisse y otras instituciones y marcas mencionadas en los créditos del audiovisual.

¿Qué planes tengo con el quechua? Uno es mi álbum. Otro, hacer un tour con el álbum, y colaboraciones. Y, claro, siempre mostrar al quechua como idioma del futuro”.

La letra es cantada en quechua y español y transmite un mensaje de fortalecimiento femenino. “Además, se concretó gracias a “personas de gran corazón que unieron esfuerzos. Este ambicioso proyecto se hizo con sudor y lágrimas, a 4 mil metros de altura, con más de 100 personas trabajando a la vez, tanto en Lima como en Estados Unidos y en el Cusco mismo”, refirió Cuadra, embajador de la Marca Perú.

Niñas.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

Hija de Dayron y Anelhí se corona en importante certamen de belleza y representará al Perú en concurso internacional

LEER MÁS

Así luce el costoso penthouse de Samantha Batallanos por el que paga casi S/12.000 al mes en San Isidro: "Me lo costeo yo"

LEER MÁS

Samahara Lobatón reaparece en discoteca durante show en vivo de Bryan Torres: "No voy a privarme de salir"

LEER MÁS

Magaly Medina arremete contra Jorge Benavides por ir a Panamericana pese a contrato con ATV: “No lo puedes hacer”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Gisela Valcárcel sorprende al saludar a Karla Tarazona en su regreso a Panamericana TV, tras fuerte rumores de conflicto

Samantha Batallanos sorprende al revelar cómo paga su exclusivo Penthouse de S/12.000 mensuales: “Tengo mucho trabajo”

Melanie Martínez, expareja de Christian Domínguez, anuncia que se someterá a una cirugía para mejorar su apariencia y salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas