Cargando...
Espectáculos

Natalia Jimenez: “Si yo puedo defender a la comunidad LGTBI, lo voy a hacer”

La ganadora del Grammy y exvocalista de La Quinta Estación, opinó a favor de la diversidad. De otro lado, forma parte de los 20 artistas latinos que participan en A Tiny Audience de HBO y Direc Tv.

Natalia Jimenez es recordada por ser parte de la banda musical La quinta estación. Foto: Instagram.
Natalia Jimenez es recordada por ser parte de la banda musical La quinta estación. Foto: Instagram.

Antes de las actividades para conmemorar la lucha LGBTI (el pasado domingo), la noticia de la muerte de la activista trans Elizabeth Montaño inició una serie de protestas en medio de la investigación en México. La cantante española, quien ha hecho carrera en el país azteca, lamentó la muerte y dijo a los medios de ese país que los crímenes de odio deberían “cargar” con el peso de la ley. “Si yo puedo ayudar o defender a la comunidad LGTBI, lo voy a hacer”, declaró como parte de una entrevista a La República.

PUEDES VER: Natalia Jiménez: “Al fin y al cabo, lo que digan de ti no importa”

Natalia Jimenez nos concedió una entrevista en el marco del estreno de A Tiny Audience’ de Direc Tv, en el que 20 músicos latinos (entre ellos, Mon Laferte, Alejandra Guzmán, Juanes y un tributo a Juan Luis Guerra ), escogen tres canciones representativas de sus carreras y se propicia una conversación íntima acerca de sus vidas, la música y sus opiniones sobre otros temas. ¿Hasta qué punto los artistas tienen responsabilidad sobre lo que expresan? le preguntamos. “Hay responsabilidad, sobre todo, cuando están involucrando a una comunidad que está muy dañada. A los gays y a las lesbianas los vemos más, pero los trans han sido una comunidad que ha sido muy apaleada por la opinión pública, que han sido humillados y marginados. Yo siento que es muy importante darles visibilidad. Que tengan una sexualidad diferente a la tuya, o que se vean diferente, no significa que son malas personas o miembros de los cuales tenemos que deshacernos, eso no es justo. Y si yo puedo ayudar y defenderlos, lo voy a hacer, porque es mi responsabilidad”.

En cuanto a A Tiny Audience’, la producción lo resume como especiales de 14 capítulos que incluyen partes sin guion. “Los artistas -en vivo y sin filtros- conversarán temas que nunca han contado públicamente antes y cantarán tres canciones: su canción más popular, la más significativa para ellos y alguna que siempre que han querido interpretar. La interacción directa con la pequeña audiencia de fans que estuvo presente en cada evento, que incluyó momentos llenos de emociones sin guiones, se podrán ver en esta producción”.

La serie fue rodada en Miami y podrá verse por Direc Tv.

Lo más visto

Ana Paula Consorte comparte emotivo mensaje tras anunciar fin de su relación con Paolo Guerrero: "No necesitas moldearte para encajar"

LEER MÁS

Monserrat muestra chat en el que Melcochita le quiere cobrar S/15.000 para regresar a la casa: “Eso es chantaje”

LEER MÁS

Carlos Alcántara es ampayado besando apasionadamente a mujer en discoteca tras terminar su matrimonio de 15 años

LEER MÁS

Ana Paula Consorte anuncia la ruptura definitiva de su relación con el futbolista Paolo Guerrero: “Lo mejor es seguir cada uno con su vida”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Hermano de Lizeth Marzano tras prisión preventiva a Adrián Villar: "Que esto sea un precedente"

Monserrat muestra chat en el que Melcochita le quiere cobrar S/15.000 para regresar a la casa: “Eso es chantaje”

Harry Styles habla sobre el fallecido Liam Payne y cuenta cómo intenta homenajearlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Jorge Nieto sobre Keiko Fujimori: "La crisis política empezó en 2016 cuando dijo que iba a gobernar desde el Congreso"

Deportes

Cienciano vs Melgar EN VIVO Copa Sudamericana: hora y canal para ver el decisivo partido en Cusco

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"