Grey Daze, la primera agrupación de Chester Bennington, ha lanzado su nuevo tema “Soul song”, junto con un conmovedor videoclip dirigido nada menos que por Jaime Bennington, hijo de la estrella de rock.
Según la crítica del medio especializado Rolling Stone, la canción es “una floreciente balada de rock alternativo que se mueve desde versos atmosféricos matizados con elementos electrónicos, hacia un coro épico reforzado por grandes guitarras grunge”.
El video de “Soul song” muestra a Jaime recorriendo el bosque con escenas superpuestas de su padre.
“Este video musical trata sobre mi conexión espiritual con el otro lado y mi experiencia literal con la elusiva y, a veces, incomprensible presencia de mi padre después de su muerte”, expresó el director en un comunicado.
“'Soul song’ trata sobre las muchas maneras en que nos acercamos a la iluminación, al conocimiento, y las muchas maneras que nos alejamos de ellos. Esta es mi experiencia personal con eso”, concluye el realizador.
El baterista y cofundador de Grey Daze, Sean Dowell, describió trabajar con el hijo de su compañero como “uno de esos momentos circulares completos en los que recordamos conocer a Chester en una edad más joven que la de Jamie”.
“Es un cineasta floreciente así que cuando se ofreció a hacer este video, pues, no pudimos pensar en una mejor manera de presentar esta canción”, agregó Dowell.
El tema aparecerá en la próxima recopilación de Grey Daze titulada “Amends”, disco que será lanzado el 26 de junio gracias a Loma Vista Recordings.
El esperado nuevo disco presenta versiones regrabadas de las canciones poco conocidas de Grey Daze durante la década de los noventa con la voz remasterizada de Bennington.
Como si fuera poco, este nuevo trabajo también contará con grandes invitados como Laura Pergolizzi, más conocida por sus iniciales LP, Brian Welch y James Shaffer de Korn, Marcos Curiel de P.O.D., Chris Traynor de Bush, Page Hamilton de Helmet y Jasen Rauch de Breaking Benjamin.
La agrupación había planeado una reunión antes del fallecimiento de Bennington en el 2017. Debido a las circunstancias, el material discográfico tuvo que ser completado por los miembros sobrevivientes junto con la ayuda de la viuda de Chester, Talinda, y sus padres.