Cargando...
Espectáculos

Raphael está de cumpleaños: recuerda el día en que aclaró los rumores de su orientación sexual

El cantante español que cumple años este 5 de mayo vivió uno de los momentos más álgidos de su carrera cuando decidió ser abierto sobre su orientación sexual.

El 5 de mayo es un día memorable, ya que nació el reconocido cantante español Raphael. Este 2020, el artista cumple 77 años, y durante toda su carrera musical ha sorprendido a muchos con su increíble talento.

Pero no todo ha sido color de rosa. Raphael ha estado muchas veces en los titulares de los medios y no solo por su impecable repertorio musical. Durante un largo tiempo corrían rumores sobre su supuesta homosexualidad hasta que un día el jienense decidió aclarar las especulaciones.

Fue en una entrevista con Vanity Fair que el intérprete abordó el tema cuando le consultaron por dos de sus canciones más resonadas, “Digan lo que digan” y “Qué sabe nadie”, que podrían estar enfocadas a su orientación sexual.

Sobre este punto, Raphael respondió fuerte y claro. “Yo no estaba hablando de homosexualidad. Se puede referir a eso si tú lo ves así. Depende del receptor, de cada persona. ‘Diga lo que digan’, desde luego no, esa fue la primera canción protesta que se escribió”, explicó.

En cuando “Qué sabe nadie”, el cantante dio a entender que sí podría estar vinculada a ese tema. “Lo que pasa es que si alguien quiere poner el parche… Allá cada uno”, indicó.

En la misma entrevista, Raphael fue enfático al mencionar que no siempre de identifica con las letras de sus canciones. “Soy un contador de cuentos y me identifico cuando las estoy cantando. Está claro que no todas mis letras coinciden con mi vida”, señaló.

Asimismo, contó sentirse muy bien durante toda su vida, sobre todo, por haber contado con el apoyo de su esposa: “He tenido la suerte de tener al lado a una mujer maravillosa y a una familia que me ha apoyado siempre”.

Rafael y su esposa Natalia Figueroa con quien lleva 47 años de casados. (Foto: Las 2 Orillas)

Raphael no se siente afectado por los rumores

Tras tanto tiempo vinculado a la homosexualidad, el intérprete de “Estar enamorado” confesó a Vanity Fair no sentirse afectado por los rumores, debido a que él sabe que no son ciertos. Además, aseguró estar a favor de los colectivos que apoyan los derechos de este grupo de personas.

“Estoy muy a favor de todos los movimientos estos que hay y ellos lo saben muy bien. No soy ambiguo en ese sentido, apoyo esta clase de colectivos, pero yo no pertenezco a ellos. Lo veo normalísimo, pero a mí no me pasa de lado”, zanjó el artista.

Lo más visto

Samahara Lobatón se quiebra y revela pruebas de engaño tras ruptura con Bryan Torres: "¿Por qué me has hecho esto?"

LEER MÁS

Mónica Cabrejos respalda decisión de Samahara Lobatón tras ver el video que presentará en 'Esta noche': "Es para romperle el corazón a cualquier mujer"

LEER MÁS

Pamela López asegura que entre Christian Cueva y Pamela Franco no hay amor: ''Es algo momentáneo''

LEER MÁS

Brian Rullán confronta en vivo a Magaly Medina por insinuar que Laura Spoya "paraba la olla" en su hogar: "Ustedes con sus cuentos"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Gisela Valcárcel sorprende al saludar a Karla Tarazona en su regreso a Panamericana TV, tras fuerte rumores de conflicto

Samantha Batallanos sorprende al revelar cómo paga su exclusivo Penthouse de S/12.000 mensuales: “Tengo mucho trabajo”

Melanie Martínez, expareja de Christian Domínguez, anuncia que se someterá a una cirugía para mejorar su apariencia y salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas