A través de una carta publicada en su cuenta de Twitter, el cantante puertorriqueño Bad Bunny anunció que tomará acciones contra un miembro de su equipo de trabajo acusado por una mujer de presunta agresión sexual. Bajo el título “Sinceramente, yo”, el intérprete expresó su apoyo a toda fémina que “proteste o acuse a un hombre de acosar o atacarla sexualmente”.
La reacción de Bad Bunny se debe a que el último fin de semana, varias mujeres publicaron en sus redes sociales una serie de capturas de pantalla con contenido de índole sexual de hombres adultos que les escribían cuando ellas eran menores de edad, entre ellos, supuestamente, un miembro de su equipo de trabajo, a quien acusan de agredir sexualmente a una joven. “Lo primero que digo es, que sigan exponiendo a todos sin miedo, nunca se queden calladas si así lo sienten. Admiro su valentía y fortaleza porque entiendo que no es fácil, y créanme que si digo que las entiendo es porque las entiendo. Me chocó demasiado ver mi nombre por ahí aunque sé que fue con la intención de que yo me enterara, pero tarde o temprano me iba a enterar y claro que tomaré acción”, se lee en el texto publicado en redes.
PUEDES VER Bad Bunny se pronuncia tras acusaciones de abuso sexual contra miembro de su equipo
Bad Bunny asegura que en su vida personal y equipo de trabajo, no permite ese tipo de conductas, "y se hará lo que se tiene que hacer”. “Aun así duele saber todo esto. No es fácil enterarte por Twitter que gente que han sido cercanas a ti hacen este tipo de cosas, cosas contra las que yo trato de luchar o por lo menos aportar un granito, a pesar del estereotipo del género musical que interpreto (sic). Las decisiones y acciones de cada persona son individuales y yo por mi parte vivo tranquilo porque sé quién soy y me causa mucha vergüenza e incomodidad ver mi nombre rondando por estos temas. No es justo, mi mano está muy pero muy lejos de todo esto”, destacó.
Sin embargo, el rapero reconoció que estas acusaciones “son delicadas, y hay que ser responsables a la hora de hacer una acusación, pero aun así ¡hay que hacerlas!, ¡claro que si!, pero con firmeza, pero con mucha pero mucha responsabilidad de nunca involucrar a terceros que no tienen ni la remota existencia en dicho suceso. Un abrazo fuerte a quien lo quiera recibir, y mucha fortaleza a cada una de las víctimas que a diario sufren de estas y muchas atrocidades más. ¡Aquí me tienen siempre!”, finaliza en su mensaje.