Cargando...
Espectáculos

Se realiza la primera audiencia de Meghan Markle contra tabloide británico

Meghan Markle demandó al Daily Mail por publicar parte unas cartas a su padre en 2018. La audiencia se realizó online desde el Tribunal Superior de Londres.

Meghan Markle.
Meghan Markle.

La primera audiencia judicial en un proceso iniciado por Meghan Markle, la esposa del príncipe Enrique, contra un tabloide británico por haber violado su vida privada comenzó hoy en Londres. La duquesa de Sussex demandó a Associates Newspapers, empresa editora del Daily Mail, por haber publicado en la versión dominical del diario, Mail on Sunday, y en su web Mail Online extractos de una carta enviada a su padre Thomas Markle, en agosto de 2018.

La audiencia preliminar se mantuvo en el Tribunal Superior de Londres, en presencia del juez, pero con los abogados presentes mediante videoconferencia debido a las restricciones impuestas por el nuevo coronavirus. El abogado de la defensa, Anthony White, rechazó algunas acusaciones hechas por la exactriz estadounidense de 38 años, según la cual los diarios eran responsables de causar la separación entre padre e hija.

PUEDES VER Príncipe Harry y Meghan Markle en cuarentena por posible contagio de coronavirus

Markle alegó que los periodistas habían “manipulado y explotado” a su padre “vulnerable” antes de publicar la carta. Associated Newspapers niega haber violado la vida privada de la duquesa al publicar su misiva, así como de haberla modificado para cambiar su sentido. White aseguró que el editor no había “actuado deshonestamente” al resumir o editar partes de la correspondencia, sino que se trataba de una práctica periodística común.

Este proceso constituye una acción judicial separada de la denuncia del príncipe Enrique, sexto en la orden de sucesión al trono británico, contra otros grupos de prensa, a los que acusa de haber interceptado mensajes vocales privados. Actualmente instalado en California junto a su esposa, el príncipe de 35 años denunció varias veces la presión despiadada de los medios sobre la pareja. Esto fue la razón principal de su decisión de abandonar sus funciones como miembros de la realeza británica, anunciada en enero y efectiva desde principios de abril. AFP.

Lo más visto

Francesca Montenegro aclara en entrevista por qué se cortó el cabello: “Quise desaparecer por el odio que recibí”

LEER MÁS

Laura Spoya sobre joven que retiró sus cosas de su auto tras accidente en Surco: "No tengo por qué dar una explicación"

LEER MÁS

Hijo mayor de María Pía Copello lanza su propia marca de ropa y sorprende con los precios de una prenda

LEER MÁS

Francesca Montenegro revela la razón por la que terminó con Adrián Villar tras caso Lizeth Marzano: “No fue por el accidente”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Milagros Leiva reconoce el trabajo de Magaly Medina en el caso Lizeth Marzano: “Yo sí le quiero agradecer”

Francesca Montenegro aclara en entrevista por qué se cortó el cabello: “Quise desaparecer por el odio que recibí”

Francesca Montenegro revela la razón por la que terminó con Adrián Villar tras caso Lizeth Marzano: “No fue por el accidente”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

ANA no gastó más de S/180 millones en labores de prevención para el fenómeno El Niño en 2023

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"