El 18 de marzo Itziar Ituño, quien interpreta a la inspectora Raquel Murillo en La Casa De Papel, contó por medio de sus redes sociales que había dado positivo a coronavirus.
Más de un mes después, la actriz revela cómo fue su proceso de recuperación en una entrevista que concedió a la radio argentina Por si las moscas.
La artista decidió dar su testimonio porque siente que las personas no se están tomando con seriedad la pandemia.
“Esto no es una gripe, es mucho más peligroso. Hay que tener muchísimo cuidado”, dijo.
La actriz de Netflix detalló que en su caso la enfermedad fue leve, pero no sucedió lo mismo con su esposo, quien tuvo que ser llevado a emergencias.
“Empiezas con una tos medio tonta y al día siguiente amaneces con fiebre. Generalmente, a los hombres les da más duro, así que él, después de nueve días de fiebre, terminó en el hospital. Estuvo ocho días ingresado con bastantes problemas”, explicó.
Itziar Ituño
Hacia el final de la conversación, Itziar Ituño precisó cuáles fueron sus síntomas para que sus seguidores puedan estar informados y atentos ante cualquier problema.
"De la noche a la mañana no hueles ni saboreas absolutamente nada y eso durante 15 días da muchísimo miedo. También dolores de cabeza, urticarias, cistitis, dolores musculares...”, relató.
PUEDES VER Netflix: Actriz de ‘La Casa de Papel’ pide a Gobierno peruano que proteja a niños de la Amazonía
La actriz se encuentra recuperándose y tratando de concientizar a sus fanáticos, pues como dijo el mes pasado, cuando detalló que tenía coronavirus, es momento de preocuparse no solo por uno mismo, sino también por nuestro entorno.
“Es tiempo de solidaridad y generosidad. De quedarse en casa y proteger a los demás”, dijo en su cuenta de Instagram.