Madonna es otra celebridad que se ha puesto una mano en el corazón y otra en el bolsillo para luchar contra el COVID-19, enfermedad ya cobró la vida de más de 50 000 personas y tiene cerca de un millón de contagiados.
Ante esto, científicos, doctores y gobiernos han puesto todo de su parte para tratar de frenar la pandemia. A ellos, se han unido reconocidas figuras como Leonardo DiCaprio, quien donó una fuerte cantidad de dinero para lanzar el Fondo de Alimentos de Estados Unidos, el cual servirá para ayudar a las personas más vulnerables durante la pandemia del COVID-19.
Madonna, Bill Gates, coronavirus
El último viernes, Madonna anunció que también puso su granito de arena. La intérprete de “Like a virgin” reveló que donó 1 millón de dólares a la Fundación Bill y Melinda Gates para apoyar sus intentos por encontrar una cura al coronavirus.
“Me uno a los esfuerzos de la Fundación Bill y Melinda Gates en la búsqueda de un medicamento que prevenga o trate el COVID-19. Lo necesitamos para proteger a nuestro personal médico, los más vulnerables, y todos nuestros amigos y familiares”, aseguró la cantante de pop en una nota publicada en su página web.
Madonna, Bill Gates, Coronavirus
Asimismo, la estrella de 61 años, quien también se vio obligada a cancelar su gira por Francia tras el avance inminente del virus, dijo estar “impresionada” con el “fundamental” trabajo realizado por esa organización y su Acelerador Terapéutico de COVID-19, que está llevando a cabo acciones inmediatas para desarrollar un nuevo fármaco para ayudar a detener o prevenir el virus.
Madonna, Bill Gates, Coronavirus
En el mismo comunicado, Madonna mencionó a todos aquellos que vienen arriesgando sus vidas para salvar a otras personas tras la expansión del COVID-19.
“Envío mucha gratitud y fuerza al personal de los servicios de emergencia, profesionales médicos y científicos que están protegiendo nuestras comunidades, a aquellos que sufren y a los más vulnerables”, señaló.
Madonna, Bill Gates, Coronavirus