Cargando...
Espectáculos

Andrés Hurtado es criticado por afirmar que limón y bicarbonato previenen el coronavirus

El presentador Andrés Hurtado se puso en contacto con una influencer, quien aseguró tener la receta para prevenir el contagio por coronavirus.

En su momento, Mujeres al mando destacó los supuestos efectos preventivos que los caramelos de limón tendrían sobre el coronavirus, generando polémica. Esta vez, fue el turno de Andrés Hurtado, quien en su programa sabatino dio una nueva receta con la cual el COVID-19 no podría ingresar en el organismo de las personas. Tal afirmación fue criticada en redes sociales.

Todo empezó cuando Andrés Hurtado realizó una comunicación con una influencer, quien aseguró que la mejor manera de combatir al coronavirus no era otra que mezclar bicarbonato con algunas gotas de limón, las cuales serían puestas en un vaso con agua caliente.

Una influencer aseguró en el programa de Andrés Hurtado que el COVID-19 se previene con limón, bicarbonato y agua caliente.

“Con bicarbonato de sodio con limón caliente. Ya está descubierto, al virus no le gusta el caliente”, se escuchó recomendar a esta persona.

Pero, pronto, el propio Andrés Hurtado, desde el set de Panamericana TV donde graba su programa sabatino, se animaría a probarlo. El presentador sostuvo un vaso transparente, el cual agitaba constantemente, mientras explicaba los efectos que dicha sustancia tendría para prevenir el contagio por coronavirus.

Andrés Hurtado tuvo invitados para hablar sobre cómo prevenir el coronavirus.

“Porque esto no va a dejar que te pase el coronavirus, te lo aseguro al cien mil por ciento”, dijo Andrés Hurtado antes de ingerir el brebaje a base de bicarbonato de sodio, limón y agua caliente.

Al ver esto, las críticas en redes sociales no se hicieron esperar, sobre todo en Twitter, donde Andrés Hurtado fue particularmente cuestionado por la temeraria aseveración, cuando lo cierto es que hasta el momento no existe remedio para curar ni prevenir el contagio ni lo efectos del coronavirus en seres humanos.

Algunos de estos comentarios cuestionan si lo presentado por Andrés Hurtado tiene rigurosidad científica o, por el contrario, es un timo y, de ser así, si es que corresponde a un delito dar información falsa en televisión.

“El programa de Andrés Hurtado en canal 5 está promocionando terapias que carecen de rigor científico para fortalecer el sistema inmunológico o para combatir el coronavirus en señal abierta, desinformando al público", se lee en uno de los varios tuits en contra del presentador.

Andrés Hurtado se reunió con el embajador de China en Perú para hablar sobre el coronavirus.

Lo más visto

Padre de la hija de Angye Zapata es asesinado a balazos en la entrada de un condominio en Bellavista

LEER MÁS

Magaly Medina muestra la ganancia en dólares que le da su pódcast en solo un mes: "Así vamos"

LEER MÁS

Melissa Loza conmueve al revelar la muerte de su madre tras dura batalla contra el cáncer: "Luchó hasta el final"

LEER MÁS

Andrea Luna asegura que Pietro Sibille aparecía inesperadamente por su casa y su padre tuvo que intervenir: "Por muchos años tuve miedo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Padre de la hija de Angye Zapata es asesinado a balazos en la entrada de un condominio en Bellavista

Melissa Loza conmueve al revelar la muerte de su madre tras dura batalla contra el cáncer: "Luchó hasta el final"

Alessia Rovegno habla sobre primer bebé que está esperando Hugo García con Isabela Ladera: "Un hijo siempre es una bendición"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Deportes

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Paolo Guerrero quiere a Jairo Vélez en la selección peruana y propone 2 jugadores de Alianza Lima: "Sería importante que se sumen"

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"