Lucho Cáceres vuelve a opinar sobre coyuntura social. Esta vez se mostró a favor de que la plaza de toros de Acho sea usada como albergue para indigentes peruanos.
Vía Facebook, el actor de cine, teatro y televisión recordó que antes de la pandemia del coronavirus, ese lugar fue usado para espectáculos taurinos.
“Donde antes se festejó la muerte ahora hay esperanza. El coso de Acho al servicio, gran decisión”, escribió Lucho Cáceres en sus redes sociales junto a una fotografía de cómo luce actualmente la plaza de toros de Acho.
Debajo de la publicación en Facebook, la actriz Titi Plaza criticó a la Asociación Cultural Taurina del Perú (ACTP) por tomar medidas legales contra Jorge Muñoz por su decisión a favor de los que más lo necesitan.
“Ya están denunciando al alcalde las basuras de la asociación taurina”, escribió la actriz de Mil oficios.
Lucho caceres plaza de toros
Mediante un comunicado, la Asociación Cultural Taurina del Perú (ACTP) aseguró que iba a denunciar al burgomaestre Jorge Muñoz por usar la Plaza de toros de Acho (patrimonio cultural de la Nación) como albergue temporal para indigentes.
Ante ello, el Ministerio de Cultura consideró viable el uso de la Plaza de Acho como albergue para las personas más vulnerables en medio del estado de emergencia en el país por la presencia del COVID-19, virus que ya ha acabado con la vida de 30 peruanos.
“Una vez conocida la propuesta de la Municipalidad Metropolitana de Lima sobre el acondicionamiento de la Plaza de Toros de Acho para recibir a aproximadamente 150 personas en sus instalaciones, el Ministerio de Cultura, con fecha 25 de marzo, manifestó la viabilidad de la propuesta, realizando recomendaciones de carácter técnico para este uso temporal”, indicó dicha cartera en un comunicado.
El Ministerio de Cultura considera que el patrimonio de la nación debe ser puesto a disposición de los más vulnerables. Foto: La República.