Cargando...
Espectáculos

Lucho Cáceres sobre plaza de toros: “Donde se festejó la muerte, ahora hay esperanza”

El actor Lucho Cáceres celebra que la plaza de toros de Acho sea utilizada para apoyar a los que más lo necesitan.

Lucho Cáceres vuelve a opinar sobre coyuntura social. Esta vez se mostró a favor de que la plaza de toros de Acho sea usada como albergue para indigentes peruanos.

Vía Facebook, el actor de cine, teatro y televisión recordó que antes de la pandemia del coronavirus, ese lugar fue usado para espectáculos taurinos.

“Donde antes se festejó la muerte ahora hay esperanza. El coso de Acho al servicio, gran decisión”, escribió Lucho Cáceres en sus redes sociales junto a una fotografía de cómo luce actualmente la plaza de toros de Acho.

Debajo de la publicación en Facebook, la actriz Titi Plaza criticó a la Asociación Cultural Taurina del Perú (ACTP) por tomar medidas legales contra Jorge Muñoz por su decisión a favor de los que más lo necesitan.

“Ya están denunciando al alcalde las basuras de la asociación taurina”, escribió la actriz de Mil oficios.

Lucho caceres plaza de toros

Ministerio de Cultura apoya a la Municipalidad de Lima

Mediante un comunicado, la Asociación Cultural Taurina del Perú (ACTP) aseguró que iba a denunciar al burgomaestre Jorge Muñoz por usar la Plaza de toros de Acho (patrimonio cultural de la Nación) como albergue temporal para indigentes.

Ante ello, el Ministerio de Cultura consideró viable el uso de la Plaza de Acho como albergue para las personas más vulnerables en medio del estado de emergencia en el país por la presencia del COVID-19, virus que ya ha acabado con la vida de 30 peruanos.

“Una vez conocida la propuesta de la Municipalidad Metropolitana de Lima sobre el acondicionamiento de la Plaza de Toros de Acho para recibir a aproximadamente 150 personas en sus instalaciones, el Ministerio de Cultura, con fecha 25 de marzo, manifestó la viabilidad de la propuesta, realizando recomendaciones de carácter técnico para este uso temporal”, indicó dicha cartera en un comunicado.

El Ministerio de Cultura considera que el patrimonio de la nación debe ser puesto a disposición de los más vulnerables. Foto: La República.

Lo más visto

Alejandra Baigorria rompe su silencio y se quiebra tras ampay de Said Palao con mujeres en Argentina: "No la estoy pasando bien"

LEER MÁS

Las modelos que estuvieron con Said Palao y Mario Irivarren en Argentina y la exorbitante cifra que habrían gastado en su fiesta

LEER MÁS

Mark Vito explica por qué dejó su vida de empresario para convertirse en tiktoker: “Tenía miedo”

LEER MÁS

Alejandra Baigorria rompe su silencio tras el ampay de Said Palao y lanza irónico mensaje: “Voy a ver las imágenes y les cuento”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Mark Vito explica por qué dejó su vida de empresario para convertirse en tiktoker: “Tenía miedo”

Laura Spoya le pide perdón a Onelia Molina por bromear tras ampay de Mario Irivarren con dos mujeres en Argentina: “Le he escrito en privado, no apañamos"

¿Cómo votar en La Granja VIP Perú? Link para salvar a mi integrante favorito del reality en Panamaricana TV

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

No hay renovación de cuadros: apenas el 6,8% de los candidatos a diputados son jóvenes de 25 a 29 años

José Domingo Pérez queda fuera del Ministerio Público: JNJ no lo ratifica como fiscal anticorrupción

Deportes

Grupo de Sporting Cristal en Copa Libertadores 2026: fixture y rivales del club celeste

Sorteo de la Copa Libertadores 2026: grupos confirmados de Universitario, Sporting Cristal y Cusco FC

Grupo de Universitario en Copa Libertadores 2026: rivales de la U, fixture y partidos