El célebre dramaturgo norteamericano Terrence McNally falleció a los 81 años debido a complicaciones de salud provocadas por el coronavirus. El lamentable hecho se produjo en un hospital de Florida, en los Estados Unidos, y fue confirmado por su representante Matt Polk.
La vida del escritor estuvo siempre al margen de las cámaras y de los ojos del público. Sin embargo, su asombrosa imaginación dio vida a numerosas historias que fueron llevadas al cine, el teatro y la televisión.
PUEDES VER Tom Hanks: Hollywood envía mensajes de apoyo al actor tras dar positivo a coronavirus [VIDEO]
McNally dedicó más de cincuenta años de su vida a la creación de historias que luego fueron llevadas a la televisión o el teatro. (Foto: Getty)
En más de cincuenta años de carrera, Terrence McNally fue autor de una vasta obra que entretuvo a millones de personas alrededor del mundo. Al margen del teatro, su relato más conocido fue Frankie y Johnny, que en 1991 inspiró una película del mismo nombre.
Por ello, el dramaturgo fue galardonado con diversas distinciones a lo largo de su trayectoria. Destacan cuatro premios Tony y un Emmy. Este último le fue concedido en 1990 por la película Andre’s mother, un drama acerca de un hombre homosexual que intenta ser aceptado por su madre.
Según medios estadounidenses, McNally sufría cáncer de pulmón desde finales de los noventa. Su cuerpo no pudo resistir las complicaciones derivadas del COVID-19.
La muerte del artista ha dejado clara la gravedad del peligro que suscita la propagación del COVID-19, sobre todo entre los adultos mayores. Esta población es la más vulnerable frente a cualquier posibilidad de contagio, según ha dado a conocer la Organización Mundial de la Salud.
La triste noticia, además, aparece en un momento complicado para los Estados Unidos, donde la cantidad de casos confirmados de coronavirus sigue aumentando. De acuerdo a cifras oficiales, en dicho país la enfermedad ha cobrado la vida de más de 600 personas.