Cargando...
Espectáculos

Muere por coronavirus el dramaturgo Terrence McNally, ganador del premio Emmy

Terrence McNally fue autor de una extensa lista de historias que se transformaron en series de televisión, películas y obras teatrales. Su salud se complicó tras contraer el COVID-19.

El célebre dramaturgo norteamericano Terrence McNally falleció a los 81 años debido a complicaciones de salud provocadas por el coronavirus. El lamentable hecho se produjo en un hospital de Florida, en los Estados Unidos, y fue confirmado por su representante Matt Polk.

La vida del escritor estuvo siempre al margen de las cámaras y de los ojos del público. Sin embargo, su asombrosa imaginación dio vida a numerosas historias que fueron llevadas al cine, el teatro y la televisión.

McNally dedicó más de cincuenta años de su vida a la creación de historias que luego fueron llevadas a la televisión o el teatro. (Foto: Getty)

En más de cincuenta años de carrera, Terrence McNally fue autor de una vasta obra que entretuvo a millones de personas alrededor del mundo. Al margen del teatro, su relato más conocido fue Frankie y Johnny, que en 1991 inspiró una película del mismo nombre.

Por ello, el dramaturgo fue galardonado con diversas distinciones a lo largo de su trayectoria. Destacan cuatro premios Tony y un Emmy. Este último le fue concedido en 1990 por la película Andre’s mother, un drama acerca de un hombre homosexual que intenta ser aceptado por su madre.

Según medios estadounidenses, McNally sufría cáncer de pulmón desde finales de los noventa. Su cuerpo no pudo resistir las complicaciones derivadas del COVID-19.

La muerte del artista ha dejado clara la gravedad del peligro que suscita la propagación del COVID-19, sobre todo entre los adultos mayores. Esta población es la más vulnerable frente a cualquier posibilidad de contagio, según ha dado a conocer la Organización Mundial de la Salud.

La triste noticia, además, aparece en un momento complicado para los Estados Unidos, donde la cantidad de casos confirmados de coronavirus sigue aumentando. De acuerdo a cifras oficiales, en dicho país la enfermedad ha cobrado la vida de más de 600 personas.

Lo más visto

Octavo Juzgado de Familia solicita prisión efectiva para Pamela López por incumplir normas contra Christian Cueva

LEER MÁS

Festival del Pisco Sour 2026: horarios, artistas y cómo ver gratis en la Plaza de Armas

LEER MÁS

Samahara Lobatón preocupa al anunciar que su hijo con Bryan Torres se encuentra en UCI: “Está siendo muy fuerte para mí”

LEER MÁS

Colectivo LGBTQ realiza plantón en contra de comentarios transfóbicos de Johanna San Miguel: “Exigimos que se retracte”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Samahara Lobatón preocupa al anunciar que su hijo con Bryan Torres se encuentra en UCI: “Está siendo muy fuerte para mí”

Melissa Loza conmueve en vivo en ‘Esto es guerra’ con emotivo mensaje para su madre que lucha contra el cáncer: “Eres una guerrera de vida”

Cirujano que operó a Magaly Medina responde a críticas por cómo quedó su rostro: "Tiene que evitar el estigma quirúrgico"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Deportes

¿Dónde ver Alianza Lima vs Olva Latino HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley?

Perú quedó fuera de los qualifiers de la Copa Davis 2026: perdió ante Alemania y volverá al Grupo Mundial I

¿A qué hora juega Universitario vs Cusco FC el partidazo por la segunda fecha de la Liga 1?