Tras las medidas del Gobierno ante la propagación del coronavirus, el alza de los pasajes interprovinciales sobrepasó lo esperado. Magaly TV, la firme informó que un pasaje de Lima a Huancayo costaba 150 soles.
La noticia causó indignación en Magaly Medina, debido a que el precio normal de los pasajes sería de 20 a 25 soles, según señaló uno de los pasajeros afectados. Es decir, habrían aumentado a seis veces lo sugerido.
La conductora de televisión no dudó en lanzar una dura crítica a algunas empresas de transportes interprovinciales por imponer precios exorbitantes.
“¡Qué barbaridad! ¿Cómo podemos aprovecharnos de estos momento difíciles para lucrar con el dolor y desesperación de nuestros compatriotas? Todos somos peruanos, estamos apelando a la sensibilidad, a la solidaridad, al respeto... Es un abuso, es inhumano", manifestó.
Pidió a las empresas transportistas tener más empatía y solidaridad con los usuarios que se encuentran alarmados por la propagación del COVID-19.
"Estás empresas deberían actuar de muy buena fe y corazón, darle al precio de siempre o poner buses para que los peruanos puedan irse a sus respectivos lugares y estar con su familia”, aseguró la popular ‘Urraca’.