Hace más de dos décadas, en 1998, Stephanie Cayo y Bruno Ascenzo irrumpieron en la televisión con la telenovela ‘Travesuras del corazón’, que caló en la audiencia y sirvió, además, de espaldarazo para otros niños que hoy son conocidas figuras como: Gian Piero Diaz, Jimena Lindo y Vanessa Terkes.
PUEDES VER CEO de Netflix: “Esto es solo el comienzo, queremos crear contenido en Perú” [ENTREVISTA]
La amistad entre la menor –y la más internacional– de las hermanas Cayo y el joven actor se consolidó con los años y ahora ella será su musa en la primera película peruana que producirá Netflix.
Como se recuerda, hace unos días Reed Hastings, fundador y presidente de Netflix, anunció la realización de una cinta romántica, cuya dirección recaerá en Ascenzo, pero solo hasta ayer se reveló el primer nombre de esta producción que se filmará en Cusco y se estrenará el próximo año. “El proyecto llegó a mis manos en 2016. Bruno me envió un perfil de la protagonista, que me encantó, y una sinopsis que luego fue cambiando, pero que siempre mantuvo la misma premisa. Es una comedia romántica donde una mochilera… ¡no te puedo contar más! Solo puedo adelantar que pasan muchas cosas en lugares espectaculares”, contó la actriz a la revista Cosas.
“Bruno es muy amigo mío y siempre hemos querido volver a hacer algo juntos. Creo que todo pasa en el momento en el que debe pasar. Me siento muy feliz por él y por nosotros, por esta aventura en la que nos vamos a embarcar. Siento que Bruno cada vez se está poniendo nuevos retos y eso me encanta, ya que siempre ha sido muy talentoso. Recuerdo que cuando tenía 13 años le llevó a mi hermana Fiorella su primera obra de teatro, que había escrito para que ella fuera la productora. Es muy chambero. Lo quiero mucho, es un buen amigo y un gran tipo. Estoy muy contenta por la manera en que se han dado las cosas. Tengo muchas ganas de hacer esta película”, agrega Cayo.
PUEDES VER Netflix: Taika Waititi se encargará de crear dos series de Charlie y la Fábrica de Chocolate
Hay que mencionar que la historia que dirigirá y ha escrito Bruno para Netflix no marcará el debut de Cayo en la famosa plataforma de streaming. En 2015 se dejó ver a través de ‘Club de cuervos’ y el año pasado con ‘Como caído del cielo’.
La nueva trama, cuya producción estará a cargo de Tondero, contará la historia de un exitoso arquitecto español que luego de quedarse sin una licitación muy importante, vendrá a Perú en búsqueda de un majestuoso lugar para construir un lujoso hotel.
“Hemos venido chambeando en conjunto hasta que finalmente hemos logrado tener una versión del guion que nos ha gustado a ambas partes y ahora empieza la preproducción”, dijo Ascenzo en una entrevista por su cuenta de Instagram, hace unos días.
Stephanie Cayo, en cinta peruana será dirigida por su Bruno Ascenzo.
En cuanto a Stephanie, su carrera ha ido en ascenso. En 2019, la actriz de 31 años, rodó una cinta con el actor Mel Gibson Titulada ‘Force Of Nature’, y que tiene como director a Michael Polish.