Cargando...
Espectáculos

Harvey Weinstein es declarado culpable por violación en tercer grado y abuso sexual

Un jurado de Nueva York declaró al productor de Hollywood Harvey Weinstein, culpable en el juicio por violación que inició el movimiento ‘MeToo’

El magnate de las películas de Hollywood, Harvey Weinstein, fue declarado culpable por dos de los cinco graves cargos de delitos sexuales que pesaban en su contra. El jurado encargado de su caso en Nueva York, declaró que el famoso productor sí cometió un acto sexual criminal en primer grado con una mujer y violó a otra.

De acuerdo con la corte norteamericana, El famoso de 67 años es culpable de violar a la aspirante a actriz Jessica Mann en 2013 y de forzar a realizar un acto sexual a la ayudante de producción Miriam Haleyi en 2006. Delitos por los que tendrá que afrontar hasta 25 años de prisión, la decisión será comunicada por el juez James Burk.

Tras cinco días de deliberaciones, los miembros del jurado en el juicio contra Weinstein llegaron a un veredicto en el polémico caso, este lunes. El desprestigiado ex Rey de Hollywood fue condenado en base a los testimonios de la exasisente de producción del concurso de moda Project Runway y de la aspirante a actriz Jessica Mann.

Harvey Weinstein, Dawn Dunning, violación sexual

Por medio de una nota, el panel conformado por siete hombres y cinco mujeres, anunció la mañana de hoy lunes 24 de febrero a las 11:27 a.m, que habían tomado una decisión con respecto al polémico caso de Harvey Weinstein. "Nosotros el jurado hemos llegado a un veredicto”, decía la misiva dirigida al juez de la Corte Suprema de Manhattan, James Burke.

Harvey Weinstein, Dawn Dunning, violación sexual

Pese a que el magnate del cine ha afirmado que todos sus encuentros sexuales fueron consensuados, los desgarradores testimonios de las denunciantes terminaron por hacerlo caer ante la justicia de su país. Haleyi, Mann, Sciorra, Dawn Dunning, Tarale Wulff y Lauren Young, son solo algunas de las mujeres que se atrevieron a denunciar los graves actos de acoso y violencia sexual que sufrieron a manos de Harvey Weinstein, las declaraciones fueron fundamentales en el juicio que tardó más de un mes.