Después de que Meghan Markle y el príncipe Harry renunciaron a la Corona británica, se conocieron algunos detalles de las consecuencias de esta decisión.
Una de ellas es que la reina Isabel II prohibió a la pareja utilizar la marca Sussex-Royal, pues ya no formaban parte de la realeza. Tras esta medida, la exactriz y su esposo emitieron un comunicado.
En este, los exduques de Sussex explican que acatarán las medidas impuestas por la monarca, pero dejan entrever que no están del todo de acuerdo con la prohibición.
“Pese a que no hay leyes que prohíban el uso de la palabra “royal” fuera del país, los duques de Sussex no tienen intención de usar Sussex-Royal ni ninguna otra variante de la palabra royal en ningún territorio cuando se cumpla la transición en la primavera de 2020”, se pudo leer en la reflexión compartida por su portavoz oficial.
La última línea se refiere al mes de marzo, la fecha en que oficialmente dejarán de ser parte de la realeza.
Las palabras de la pareja ha levantado críticas dentro de los medios de comunicación, pues existen quienes no están de acuerdo con el actuar de la joven pareja.
PUEDES VER Decisión de la Reina Isabel II afectaría económicamente al príncipe Harry y Meghan Markle
Este es el caso del conductor Piers Morgan, quien se molestó por el tono del comunicado que emitieron los esposos.
“¿Quiénes diablos se creen que son? Muestran una falta de respeto asombrosa”, recalcó el también periodista.
Meghan Markle y el príncipe Harry habrían sido los primeros miembros de la Corono británica en desfilar por la red carpet de los Oscar 2020
Así también, Richard Fitzwilliams, experto en temas reales, expresó que el comentario de Meghan Markle y el príncipe Harry no era necesario , pues “destaca sus diferencias con Buckingham de una forma absolutamente innecesaria”.