Cargando...
Espectáculos

Viña del Mar 2020: protestas y posible boicot contra Mon Laferte amenazan el festival

La edición de este año de Viña del Mar se realizará en medio de la crisis social en Chile, por lo que existen convocatorias para afectar el evento musical.

El Festival de Viña del Mar 2020 empieza este 23 de febrero y el escenario ya está listo para recibir a los mejores artistas del mundo de la música.

Sin embargo, esta edición se realizará en un clima de tensión por las protestas sociales que vive Chile desde hace 4 meses y que pueden amenazar el evento.

Los organizadores han tenido que incrementar sus medidas de seguridad para evitar cualquier altercado, pues existen varias convocatorias bajo el lema ''Viña NO tiene festival”, en las redes sociales.

Estas llaman a protestar el domingo cerca al anfiteatro de la Quinta Vergara, lugar que acogerá los conciertos.

Por eso, autoridades de Viña del Mar decidieron adelantar la hora inicio de la ceremonia a las 9:15 p.m. e instalaron detectores de metales.

Además prohibieron al público llevar carteles con mensajes para sus artistas y en su lugar, proporcionarán materiales para que los elaboren en el mismo anfiteatro.

En medio de este ambiente conflictivo, el cantante Ricky Martín será el encargado de inaugurar el festival de Viña del Mar 2020, aunque es importante señalar que el artista respalda las manifestaciones en Chile y envió un mensaje al presidente Sebastián Piñera: “Sepa usted que la voluntad de un pueblo se acata. Escuche a su pueblo”.

Viña del Mar 2020: protestas y posible boicot contra Mon Laferte amenazan el festival

Una de las presentaciones que más preocupa es la de Mon Laferte, pues algunos grupos de ultraderecha han expresado su deseo de boicotear la su performance.

Como se recuerda, la cantante mostró sus senos en los Latin Grammy como símbolo de protesta por la represión policial que recibieron los manifestantes en Chile.

Lo más visto

Actor Gabriel Calvo en shock al probar el ceviche con chantilly y papas fritas que comía Eva Ayllón: "No puede ser posible"

LEER MÁS

Magaly Medina impacta con su cambio tras cirugía facial y desata revuelo en redes: "¿Cuánto cuesta para ir juntando?"

LEER MÁS

Deisy Araujo denuncia que vecinos de su departamento le prohíben usar las áreas comunes: “Pago S/600 de mantenimiento”

LEER MÁS

Samahara Lobatón sorprende al vender su cuenta de Instagram y TikTok a insólitos precios en soles: "Gente realmente interesada"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Santiago Suárez vuelve a los escenarios como parte de la nueva orquesta musical ‘¡Qué tal cumbión!’ tras denuncia por agresión sexual

'Esto es guerra 2026': ¿quiénes serían los nuevos 'guerreros' y conductores y quiénes dejarían el programa?

Josetty Hurtado sorprende al posar para la cámara Glambot en Hollywood y la comparan con Jennifer López: "¿Qué te costaba J.Lo?"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League