El cantante de rap estadounidense Pop Smoke falleció alrededor de las 04:30 de la mañana (hora local) cuando se encontraba en su domicilio. Al menos cuatro sujetos encapuchados y enmascarados ingresaron a su domicilio e iniciaron un tiroteo, según fuentes policiales citadas por TMZ.
La hipótesis que se maneja es que el tiroteo fue un intento de robo. Horas antes, el cantante había publicado la dirección de su casa. Se encontraba mostrando regalos que había recibido y en una de las bolsas se aprecia la dirección exacta de su domicilio.
Hubo una reunión en la casa del cantante de rap. El portal de noticias estadounidense TMZ informó que en los videos de vigilancia se evidencia al menos a cuatro hombres ingresando diez minutos después de que las personas de la casa cerraran las puertas delanteras.
El artista recibía regalos, ya que su disco Meet The Woo 2 -publicado hace una semana- alcanzó este martes 18 el #7 en la lista de Billboard 200.
A pesar de llevar dos años de carrera, el rapero ya había colaborado con compañeros de profesión como Nicki Minaj y Spekta. Artistas como 50 Cent, Nicki Minaj, Kehlani, Chance The Rapper y otros reaccionaron en sus redes sociales tras la muerte del cantante.
El rapero, cuyo nombre real es Bashar Jackson, había sido arrestado en enero por robar presuntamente un auto Rolls-Royce que había estado usando. El fiscal afirmó que estaba afiliado a la pandilla Crips. Sin embargo, se le declaró inocente del robo y fue puesto en libertad bajo fianza. Además se le prohibió tener contacto con miembros de la pandilla.