Indomable, polémico y radioactivo. Jaime Bayly llegó al mundo un día como hoy, 19 de febrero, hace 55 años, sin imaginar, que su estilo para ejercer el periodismo, muchos tiempo después, lo convertiría en L’enfant terrible (‘El Niño Terrible’) de la prensa peruana.
La habilidad de Jaime Bayly para fundir palabras y humor le dieron licencia para que aparezca, prematuramente, detrás de una pantalla. Comenzó a los 18, como panelista en Pulso (1983), de Panamericana TV. Después de ese primer antecedente, hasta la fecha, buceó en las cadenas de prensa más importantes del mundo, donde dejó un registro ineludible de destacadas entrevistas.
PUEDES VER Jaime pa’ presidente: la canción que compuso Tongo para Bayly ante su posible candidatura [VIDEO]
Líneas abajo bucea en el historial del incisivo periodista, quien entrevistó -o arrinconó- en la abstracta lona de su set a personajes importantes del plano político, artístico o del bajo mundo.
Antes de repasar sus entrevistas, mostramos un extracto de su primera experiencia en el mundo de la prensa. Fue en Panamericana TV durante una ronda de preguntas en las que interpeló a los postulantes a la presidencia de 1985; finalmente, Alan García, exlíder del Apra, se convirtió en el mandatario.
Entrevista involuntaria. En este video se muestra a un joven Jaime Bayly contando que iba a mediar un debate entre Armando Villanueva y Manuel Ulloa, pero el primero, el aprista, nunca llegó. Así que, al final, tuvo una larga y nutritiva entrevista con el senador.
Una de las entrevistas del hombre de prensa a Ricardo Belmont Cassinelli cuando migró a América TV.
Entrevistas a distintas celebridades cuando volvió a Panamericana TV.