Cargando...
Espectáculos

Muere DJ Andrew Weatherall a causa de una embolia pulmonar

Agente del artista confirmó el deceso en un comunicado. Andrew Weatherall tenía 56 años.

El mundo de la música electrónica se encuentra de luto a causa de la muerte del DJ y productor Andrew Weatherall, quien dejó de existir producto de una embolia pulmonar.

A través de un comunicado enviado por su agente, se dieron a conocer las causas del lamentable deceso del hombre de 56 años, las cuales fueron recogidas por el medio especializado Pitchfork.

Andrew Weatherall muere, DJ británico

“Sentimos mucho anunciarles que Andrew Weatherall, el famoso disc jockey y músico, murió esta mañana (lunes) temprano en el hospital londinense de Whipps Cross”, se lee en la primera parte del texto.

“Estaba hospitalizado por una embolia pulmonar y un coágulo de sangre alcanzó su corazón… Su muerte fue rápida y tranquila", precisó.

Weatherall nació en Windsor, una pequeña ciudad del condado de Berkshire, cercana a Londres, en 1963. Antes de cumplir 20 años empezó a militar en el ambiente post punk de principios de los 80, época en la que ya colaboraba con alguna que otra publicación. En aquel entonces aspiraba a convertirse en periodista musical.

Andrew Weatherall muere, DJ británico

¿Quién fue Andrew Weatherall?

Andrew Weatherall fue una de las principales figuras y pioneros del movimiento electro acid house a finales de los 1980. Se hizo conocido gracias a sus canciones ‘World in motion’ de New Order, ‘Soon’ de My Blood Valentine o ‘Hallelujah’ de Happy Mondays. También fundó su grupo de tecno experimental, Sabres of Paradise.

Además, firmó mezclas para Saint Etienne, y Primal Scream, banda a la que llevó del rock a la electrónica en el fundacional Screamadelica (1991), tercer álbum de la banda liderada por Bobby Gillespie y primero en ganar el Mercury Prize del Reino Unido.

Andrew Weatherall muere, DJ británico

Asimismo, en el 2006 debutó como solista con el extended play ‘The Bullet Catcher’s Apprentice’ y su último álbum fue ‘Qualia’ en 2017.

Lo más visto

Melissa Klug pierde juicio contra Jefferson Farfán en última instancia y deberá pagarle $300.000 por incumplir acuerdo

LEER MÁS

Shirley Arica inaugura su bar con exclusiva fiesta y usuarios reaccionan: "De juerga ella sabe"

LEER MÁS

Guadalupe Farfán, exactriz de 'Al fondo hay sitio', oficializa su relación con excompañero de la serie Mathias Spitzer: "Los rumores son ciertos"

LEER MÁS

Melissa Klug comparte reflexión tras perder juicio contra Jefferson Farfán por $300.000: "Dios pondrá todas las cosas en su lugar"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Melissa Klug comparte reflexión tras perder juicio contra Jefferson Farfán por $300.000: "Dios pondrá todas las cosas en su lugar"

Gabriel Meneses confirma su relación con Sirena Ortiz: cuántos años tienen y cuál es su diferencia de edad

Génesis Tapia se compra lujosa camioneta como regalo de cumpleaños: "Cuando te esfuerzas por mejorar y avanzar"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pataz: Así fue la Operación Libertad que permitió el rescate de 29 mineros secuestrados

José Jerí responde hoy al Ministerio Público por caso Chifagate

Elecciones 2026: Amnistía Internacional lanza Mira Bien, una plataforma para contrastar planes de gobierno desde los derechos humanos

Deportes

Eddie Fleischman criticó duramente designación de Mano Menezes como DT de la selección peruana: "Es un técnico para equipo chico"

Alianza Lima vs Sport Huancayo EN VIVO HOY: hora, dónde ver y alineaciones del partido por la fecha 1 de la Liga 1 2026

Fixture de la Liga 1 2026: ¿a qué hora empiezan los partidos de hoy por la primera fecha del Torneo Apertura?