Ha pasado una década desde que Shakira y Gerard Piqué se unieron. Y es que la pareja se conoció cuando, en el 2010, países enteros eran testigos del Mundial de fútbol de Sudáfrica, donde España quedó campeón. La cantante de ‘Waka Waka’ y el futbolista quedaron muy enamorados y se embarcaron en una relación que ya incluye a dos pequeños en la familia.
Ambos cumplen años mañana 2 de febrero y este 2020 celebrarán una década juntos. La pareja ha venido cosechando éxitos en el ámbito personal y profesional.
Es así que la cantante pasará su cumpleaños en el escenario del Super Bowl. En esta presentación del intermedio de la final de la liga de fútbol de Estados Unidos, participará junto a Jennifer Lopez. Ese mismo día Piqué y su equipo jugarán contra el Levante en Barcelona.
La pareja ha estado en el blanco de los medios incontables veces, donde han anunciado rumores de crisis o infidelidades, sin confirmación alguna de los involucrados. Incluso, su entorno mantiene la norma de no declarar sobre su relación.
La artista confesó a una revista argentina que ellos no forman una pareja tradicional, pues lo primordial es el cuidado de sus hijos Milan y Sasha. “No es que tengamos un acuerdo escrito en el que nos repartimos las tareas, pero los dos somos padres muy involucrados y nos vamos manejando como podemos, apoyándonos mutuamente y también en nuestras familias”, afirmó.
A pesar de tener pasados que difieren mucho, ambos tienen un espíritu innovador e inquieto y demuestran empeño por sus trabajos. Shakira inició su carrera musical desde muy pequeña, a los 13 años, cuando publicó su primer disco. Pero dio las primeras luces a los siete años, al escribirle un poema a su madre.
Desde que publicó su primer material discográfico, hasta el día de hoy, ha vendido más de 60 millones de álbumes alrededor del mundo y ha sido acreedora de 14 premios Grammy.
Gerard Piqué soñó desde pequeño con ser futbolista, pero le apasiona también el tenis. Por ello decidió dedicarse al tenis y ser un empresario de este deporte que genera millones. Piqué es el actual promotor de la Copa Davis, evento celebrado en noviembre pasado y que tuvo un formato renovado.
Es a través de Kosmos Global, empresa que creó y de la que es presidente, que Piqué invirtió sesenta millones de euros para dar un giro radial a la historia del tenis. El evento tuvo tan acogida que parece haber logrado su objetivo.
Para este proyecto Gerard tuvo el apoyo de Shakira. Según refirió el futbolista, la artista es una de las personas que más le animan a probar suerte en los negocios. Y es que ella tiene experiencia, pues conoce muy bien cómo manejar a su gente, coordinar, dirigir, supervisar y estar al tanto de sus giras.
La pareja admite ser un talismán el uno para el otro aun cuando diez años han pasado. Shakira y Piqué han demostrado que funcionan muy bien juntos, sean cuales sean sus pactos.