Cargando...
Espectáculos

Shakira es acusada por cometer seis delitos fiscales [VIDEO]

La cantante Shakira habría presuntamente evadido pagar tributos por más de 16 millones de dólares, según Agencia Tributaria española

Sus tributos no mienten. Shakira ha sido encontrada responsable de presuntamente evadir el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por dos funcionarios de la Agencia Tributaria española.

Ellos confirmaron ante el juez, que investiga la intérprete de “Hips don’t lie", que ella cometió fraude fiscal con una cantidad de dinero que fluctúa los 14.5 millones de euros (16 millones de dólares).

A pocos días de realizarse el show de medio tiempo del Super Bowl, los funcionarios informaron a través de un documento al juzgado de instrucción número 2 de la localidad española de Esplugues, el mismo al cual remitieron a la Fiscalía, aseguran fuentes jurídicas a la agencia EFE.

Shakira y Jennifer Lopez

Para hacerlo, se contó con la presencia de los letrados Diego Artacho y Arnau Xumetra en representación del asesor fiscal de Shakira, quien también se presume culpable, así como el abogado de la cantante, José Ángel González Franco.

Aquí, se acusó a Shakira de seis delitos fiscales por ocultar sus ingresos entre el 2012 y 2014 al aparentar no residir en España.

En su defensa, la cantante de “Loba” solo respondió a su abogado en junio del año pasado, manifestando que realizó visitas puntuales a España, por la relación que mantiene con Gerard Piqué, y que abonó 20 millones de euros (22 millones de dólares) por el año 2011 y 14.5 millones de euros (16 millones de dólares) que la justicia reclamaba.

Shakira emociona a fans con baile de salsa

Por su parte, el Ministerio Público remarca que Shakira depositó sus ingresos, que gana con su música y merchandising, a empresas registradas en las Islas Caimán, Malta, Islas Vírgenes británicas, Luxemburgo y Panamá.

Lo más visto

Fiscalía lanza severa advertencia al abogado de Naldy Saldaña tras salir a la luz información sobre el caso: "Me van a..."

LEER MÁS

Anely Dávila, de La Bella Luz, protagoniza polémico momento en Depincri al declarar sobre Naldy Saldaña: "Se tomaba..."

LEER MÁS

Pamela Franco y Christian Cueva consternan a usuarios tras dejarse ver en centro de detección del cáncer: “Amén”

LEER MÁS

Carlos Galdós conmueve al revelar cuántos años de vida le quedan y deja sensible mensaje: “Qué hice con el tiempo que me tocó”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Axel Medina confiesa su amor por Cielo Fernández de Corazón Serrano tras polémica por infidelidad: "(Llevamos) un año"

Mackeily Luján lanza fuerte mensaje tras revelarse que cantante de La Bella Luz habría admitido conocer acoso que sufrió Naldy Saldaña

Fiscalía lanza severa advertencia al abogado de Naldy Saldaña tras salir a la luz información sobre el caso: "Me van a..."

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rafael Rey desmiente versión de López Aliaga sobre los trenes de la MML: “No fue una donación, fue una compra”

Keiko Fujimori sobre crisis en inseguridad ciudadana: "No podemos dar resultados en quince días"

Cámara de Diputados: Juntos por el Perú presidirá Constitución, Energía y Minas; y Justicia

Deportes

Expresidente de CONAR cuestiona decisión del VAR tras revelar audios del Alianza Lima vs Sport Boys: "Los árbitros están sorprendidos"

Aixa Vigil respalda a Kiara Montes y califica de hipócritas a críticos de la selección peruana: "Nunca dan la cara"

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana