El diseñador de moda Jean Paul Gaultier informó que su próxima pasarela en el Paris Fashion Week será la última de su trayectoria. Mediante un comunicado de Instagram, el modisto francés anunció una gran fiesta para cerrar sus 50 años de carrera con broche de oro.
“El 22 de enero, celebraré mi 50 aniversario en el mundo de la moda con un gran desfile de alta costura en el teatro Chatelet de París. Éste también será mi último desfile”, indicó Gaultier. Sin embargo, aseguró que Gaultier Paris continuará con un nuevo proyecto que será revelado muy pronto.
Gaultier, de 67 años, es una de las figuras más legendarias en el mundo de la belleza y la alta costura. Empezó su carrera a los 18 años, como aprendiz del diseñador Pierre Cardin. Fundó su casa de modas en 1976, y en los años 80 se tornó un referente en la moda internacional.
Este año, se ha colocado en el número uno de los 10 diseñadores de moda mejor pagados de 2020 de People With Money, con unas ganancias totales estimadas de 58 millones de dólares.
El “couturier” creó atuendos para celebridades como Rihanna, Beyoncé y Lady Gaga. En 2008, Marion Cotillard usó un vestido Gaultier para aceptar su Oscar a Mejor Actriz por “La Vie en Rose”. Es reconocido por su colaboración con Madonna: creó su controversial brassiere cónico para su gira “Blonde Ambition Tour”, entre otros icónicos atuendos de la “reina del pop".