Kate Middleton se encuentra celebrando sus 38 años de vida en medio de la polémica desatada por la renuncia de Meghan Markle y Harry a la realeza británica. Al cumpleaños se espera la asistencia de distinguidas figuras de la monarquía, pero al parecer los duques de Sussex no estarán presentes.
Resulta que la esposa del príncipe William empezó con su fiesta el fin de semana pasado con sus amigos más cercanos en Sandringham. Según algunos medios internacionales, la duquesa de Cambrigde no tiene agendado ninguna visita de los duques de Sussex, quienes remecieron al mundo con su posición de independizarse lejos de Gran Bretaña.
Kate Middleton, Meghan Markle, Príncipe Harry
Pero la ausencia de Meghan Markle y el príncipe Harry a la fiesta de Kate Middleton no es de extrañar. El año pasado, el medio Express señaló que los padres del pequeño Archie no recibieron invitación para asistir al cumpleaños número 37 de Kate, avivando los rumores de una mala relación entre las duquesas.
Kate Middleton, Meghan Markle, Príncipe Harry
“En cambio, Kate y William invitaron a amigos de toda la vida, y padrinos del Príncipe George y el Príncipe Louis, Laura Meade y Emilia Jardine Patterson a su escapada a Norfolk para celebrar el cumpleaños de la Duquesa el fin de semana anterior al día mismo”, señaló el mismo portal.
Meghan Markle y el príncipe Harry saludaron a Kate Middleton por su cumpleaños a través de su cuenta oficial de Instagram. Sin embargo, esto provocó las molestias de varios usuarios que criticaron a la duquesa de Sussex por querer acaparar la atención.
Príncipe Harry, Meghan Markle, Kate Middleton
“Hacer tu anuncio en la víspera del cumpleaños de Kate es turbio. Siempre haciéndolo sobre ti. Bueno, no robarás el centro de atención de Kate porque quieres llamar la atención. Nunca tuvo la oportunidad de encajar bien en la familia real. Kate siempre será una verdadera realeza. A diferencia de algunas personas”, escribió uno de los seguidores de la duquesa de Cambridg.
Recordemos que, en octubre de 2019, el príncipe Harry confirmó lo que por mucho tiempo se estuvo especulando: el alejamiento de su hermano mayor.
Kate Middleton, príncipe Harry y Meghan Markle
Durante una entrevista para un documental, el hijo menor de Lady Di, rompió su silencio y ni bien se difundió el material, los duques de Sussex volaron a Canadá para evitar el acoso de la prensa.
"Parte de este papel y parte de este trabajo y esta familia están bajo la presión de que está bajo, pasan cosas (…) Ciertamente estamos en diferentes caminos en este momento, pero siempre estaré allí para él y, como sé, él siempre estará allí para mí. No nos vemos tanto como solíamos porque estamos muy ocupados, pero lo amo mucho”, comentó Harry en aquel entonces.