No más silencio. Luego de más de una década de evitar dar declaraciones sobre la acusación que lo llevó a la cárcel, el artista mexicano Mauricio Islas anunció que se finalmente se pronunciará y contará su versión de los hechos.
Quince años atrás, el actor protagonizó uno de los escándalos más bochornosos del medio, tras ser sindicado de violar a Génesis Rodríguez. El hecho perjudicó tremendamente la carrera del mexicano, quien aseguró haber vivido los peores momentos de su vida.
José Luis Rodríguez “El puma” denunció en el año 2004 que Islas tuvo relaciones sexuales con su menor hija, que tenía tan solo 16 años. El hecho habría sucedido luego de una fiesta realizada en el hotel Mandarin Oriental de Miami.
El actor gozaba de su papel protagónico en la telenovela de Telemundo: “Prisionera”, donde también actuó Génesis Rodríguez. Sin embargo, raíz de esta acusación, el intérprete recibió duras críticas y su carrera actoral se vio seriamente perjudicada.
Mauricio Islas ha revelado recientemente en una entrevista que revelará detalles nunca antes contados sobre el lamentable caso a través de un libro, que sería publicado el próximo año. “De lo que yo no soy responsable, lo pongo a manos del ser superior, de Dios... la mentira tarde o temprano se resquebraja, yo hoy he vivido de mi verdad", expresó en una entrevista.
Según comentó a la revista People, en el manuscrito narrará las etapas más difíciles del artista. Además también mencionó que su intención no es hablar mal de Génesis Rodríguez, sino que se trata de contar su experiencia. “Fue distinto a como se dio a conocer a nivel público", expresó.