El polémico rapero Tekashi 6ix9ine vuelve a estar en el ojo de la tormenta; además de no pasar desapercibido por su extrovertido estilo de vestir, tatuajes y personalidad. La estrella del rap ha tenido un comportamiento escandaloso en los últimos meses, por sus acciones poco comunes, se ha visto involucrado en varios problemas.
Su verdadero nombre es Daniel Hernández, originario en Nueva York, Estados Unidos; el 9 de mayo de 1996 y conocido en el mundo urbano como Tekashi 6ix9ine, llegó a la fama a finales del 2017 con el lanzamiento de su debut ‘Gummo’. Pero hace unos meses la suerte se le acabo, fue detenido por posesión de armas y tráfico de drogas al estar relacionado con una de las pandillas más peligrosas de ese país.
Por supuesto, uno de los aspectos que lo caracterizaban era su comportamiento ‘gangster’; sin embargo, al parecer esta faceta terminó durante todos estos meses tras las rejas. Asimismo, ha cooperado con las autoridades para declarar en contra de la pandilla a la que antes pertenecía y la llamaba ‘su familia’.
La audiencia de sentencia será este miércoles 17 de diciembre, a pesar de que se ha declarado culpable de cargos de crimen organizado y armas de fuego, ahora enfrenta un mínimo de 47 años tras las rejas. La defensa de Tekshi ha pedido menos tiempo ya que le rapero ha colaborado con el FBI, y los ayudó a capturar al líder de una pandilla callejera, Nine Trey Gangsta Bloods.
Se había previsto que '6ix9ine’ cumpla con su sentencia completa pero su abogado Moe Gangat, afirma que es posible que sea liberado en 72 horas, basado en las pautas de la sentencia. “Busque que Tekashi salga este miércoles 18 de diciembre con una sentencia de tiempo cumplido. Cuando todo está dicho y hecho, es probable que haya cumplido poco menos de 1 año en una prisión federal. La forma en que funciona la sentencia federal es que el gobierno le dice al juez qué sentencia debe recibir la persona. Aquí, el gobierno no ha pedido ninguna sentencia, y cuando el gobierno no pide ninguna sentencia, lo que está diciendo es “tiempo cumplido, sin sentencia” aseveró en su cuenta de Instagram.
“Hay algo llamado informe previo al juicio emitido por el departamento de libertad condicional. En el distrito sur de Nueva York, los jueces siempre siguen la recomendación del departamento de libertad condicional, especialmente cuando el departamento de libertad condicional y los abogados defensores recomiendan lo mismo”, agregó Gangat.
Por otro lado, Moe sostuvo que sigue un precedente legal y es poco probable que el tribunal dicte una sentencia más severa que vaya contra el estado. Asimismo, recalcó que su liberación aún no ha sido confirmada.
Tras darse a conocer este hecho, la comunidad rapera comenzó a llamarlo ‘Tekashi snitch 9ine’ (snitch significa soplón), aquí comenzaría el quiebre de su carrera en el mundo del rap. En efecto, debido a sus aportaciones se especuló que entraría en el programa de protección de testigos del FBI.
Finalmente, de ser el caso a su posible liberación, las pandillas de las que formó de parte podrían tomar represalias contra el rapero y su familia. A pesar de que fue trasladado a un centro penitenciario diferente, sus días estarían contados de quedar libre.