Los tradicionales villancicos se han convertido en un insumo infaltable en estas fiestas navideñas, pues no es posible pasar Noche buena sin las populares canciones que unen a las familias en esta fecha especial.
A continuación haremos un repaso por las canciones de Navidad más conocidas y que no deben faltar en tu hogar este 24 y 25 de diciembre.
Fue interpretada por primera vez en la Misa del Gallo celebrada en 1818, en Austria. El autor de la canción es el sacerdote Joseph Mohr y la melodía es de su amigo Frank Gruber. Este villancico es uno de los más populares a nivel internacional.
Es un villancico de origen español. Con los años se ha convertido en una de las canciones navideñas más cantadas en los países de habla hispana. Cada estrofa nos acerca a los momentos más importantes del nacimiento de Jesús.
Este villancico es otro infaltable en los hogares hispanos. En su letra puede notarse influencia árabe, aunque se desconoce al autor. Está basado en la historia de la Virgen María.
Es uno de los temas favoritos de las familias en Noche buena. Es más, es una de las canciones navideñas que está en el libro Guiness de los records como la canción que más ha vendido en la historia, con 50 millones de copias.
Fue escrito por el compositor Irving Berlin en 1940. Aunque su éxito llegó años después, al posicionarse en las listas de las más escuchadas.
Fue compuesto por el músico y compositor venezolano, Hugo Blanco para la Navidad de 1975. Los niños la adoran, pues el grupo musical infantil “La Rondallita” la catapultó al éxito entre los infantes a finales de 1970. La canción es una de las más recordadas.
Este villancico nos cuenta la historia de Rodolfo, uno de los nueve renos que, según la mitología navideña, acompañan a Papa Noel a repartir los regalos por todo el mundo. Esta canción se ha convertido muy popular entre los niños.
Y no podemos dejar de mencionar este villancico que se ha convertido en unas de las melodías navideñas más pegajosas de estas fechas. La canción fue compuesta en 1994 por Mariah Carey.