En México y en distintas partes del mundo se recuerda a la actriz Edith González, quien falleció el 13 de junio de 2019 y que, hoy, 10 de diciembre, habría cumplido 55 años. En forma de homenaje recordamos las novelas que la llevaron a la fama.
Los fans de Edith González la recuerdan, sobre todo, por sus importantes papeles en las novelas Corazón Salvaje y Salomé. Sin embargo, también nos mostró sus cualidades para la actuación en otras series televisivas. Líneas abajo conoce, en orden, cuáles fueron.
Edith González con tan solo 18 años fue protagonista de la telenovela Bianca Vidal. Su personaje fue, precisamente, ‘Bianca’, una estudiante que se enamora de su profesor de Literatura, José Miguel Medina, encarnado por el actor Salvador Pineda. El problema del romance era que el maestro estaba casado y ahí, en ese meollo, nace la trama del salto a la pantalla chica de Edith.
La novela Corazón Salvaje, en su tercera adaptación, tuvo también como protagonista a Edith González (Mónica de Altamira), una mujer de la alta sociedad que tuvo un hijo ilegítimo de un hacendado, el mismo que fue personificado por Eduardo Palomo (Juan del Diablo).
En esta novela, la actriz Edith González compartió set junto al reconocido actor Fernando Colunga. Ambos protagonizaron a Luis Gustavo y Esperanza, respectivamente, y, como se muestra en la novela, se enamoraron de niños, pero la madre de Luis apela a varias artimañas para interrumpir ese lazo sentimental.
Salomé fue un remake de telenovela “Colorina”. En esta ocasión, Edith González vuelve a ser protagonista con el papel de ‘Salomé’, una bailarina de un cabaret que queda perdidamente enamorada de un magnate casado que responde al nombre de Julio Montesino.
Bárbara, personaje encarnado por Edith González, fue víctima de una violación a temprana edad. Este capítulo se convierte en el principal motor de su odio posterior contra el hombre, razón por la que busca miles de formas para vengarse de todos. En esta telenovela también actuó Christian Meier como Santos Luzardo.