El cantante de Coldplay, Chris Martin, admitió en una reciente entrevista que durante su adolescencia fue “muy homofóbico” pero que, al mismo tiempo, sufrió el constante bullying por sus compañeros de colegio quienes le decían, curiosamente, que era gay. Todo esto en la etapa en la que el líder de la banda británica estaba descubriendo su sexualidad.
Estas polémicas declaraciones las dio para la reconocida revista “Rolling Stone” donde relató el ambiente violento y hostil en el que creció cuando fue a la escuela cristiana. Esta experiencia, reveló Chris Martin, que moldeó a futuro su concepto sobre la religión.
Chris Martin hizo reveladoras confesiones a la revista "Rolling Stone"
“Cuando fui al internado, me divertí un poco, pero también fui muy homofóbico porque pensaba: ‘si soy gay, estoy completamente jodido por la eternidad’. Era un niño descubriendo la sexualidad”, aseguró Chris Martin.
Asimismo, Chris Martin reveló que en dichos años se planteaba la posibilidad de ser gay, sobre todo porque muchos de sus compañeros le decían que lo era.
Chris Martin lleva más de 20 años en el mundo de la música
“Tal vez soy gay, tal vez soy esto, tal vez soy eso, no puedo ser esto... así que estaba aterrorizado y luego caminé un poco raro y estaba en un internado con un grupo de niños bastante duros que también estaban pasando por lo suyo y, durante algunos años, me decían mucho ‘eres definitivamente gay’, de una manera bastante agresiva y fue extraño para mí por algunos años”.
Sin embargo, Chris Martin fue preguntado si durante su adolescencia se convenció que era homosexual, a lo que este respondió: “Incluso si lo soy, no puedo serlo si está mal... eso estaba creando una terrible agitación”.
Chris Martin es el líder de la banda Coldplay
Sin embargo, el cantante de Coldplay aseguró que, en un momento de su vida, dejó de estar obsesionado sobre el tema de su orientación sexual.
“No sé qué pasó. Pensé ‘¿y qué?’ y luego todo se detuvo de la noche a la mañana... fue muy interesante. Una vez pensé ‘sí, y qué si soy gay’... Solo creciendo un poco y teniendo un poco más de exposición al mundo pensando: ‘muchos de mis héroes son homosexuales’ o lo que sea. Sean lo que sean, realmente no me importa”.
Chris Martin y Dakota Johnson
Finalmente, Chris Martin confesó que esta nueva actitud redefinió su relación con el mundo espiritual: “Finalmente, pensé: ‘está bien, creo que tengo mi propia relación con lo que creo que es Dios y no con una religión en particular’”.