Cargando...
Espectáculos

Rafael Nadal y Xisca Perelló ya son marido y mujer

Tras 14 largos años de relación, Rafael Nadal y Xisca Perelló decidieron unirse en matrimonio y darse el “sí, acepto” ante el altar.

Rafael Nadal y Xisca Perelló se unieron en matrimonio en su natal Mallorca. El mundo del deporte como del entretenimiento está atento a todos los acontecimientos como los selectos invitados que se hacen presentes en la finca Sa Fortalesa, lugar donde el tenista y su prometida se convirtieron en marido y mujer. La cadena Telecinco fue la encargada de transmitir este evento.

Sa Fortalesa, lugar escogido para casarse, se caracteriza por ser un lugar cuasi paradisiaco y muy apartado de la gran urbe a la cual fueron invitados 350 personas en una ceremonia que busca, ante todo, ser muy íntima.

Rafael Nadal y Xisca Perelló

Rafael Nadal y Xisca Perelló: La llegada de los invitados

Desde horas de la mañana, amigos de la pareja, como familiares de Xisca Perelló se aprestaron hasta el hotel Illa d’Or del Port de Pollenca, desde el cual partirán rumbo a Sa Fortalesa en los buses.

Invitados partiendo desde el hotel Illa d’Or del Port de Pollenca

Alrededor de las 3 de la madrugada (hora peruana) partieron los primeros minibuses con dirección hacia la finca donde se llevará a cabo la boda entre Rafael Nadal y Xisca Perelló.

Invitados abordando buses rumbo a Sa Fortaleza

Entre los primeros invitados en llegar a Sa Fortaleza se encuentran los tíos de Nadal: Rafel, Toni, Miguel Ángel, así como el abogado Fernando Martos.

Tíos de Rafael Nadal, entre los primeros en llegar a Sa Fortalesa

Pero con la llegada de estos, también se ha visto un gran contingente de hombres de prensa apostados en los exteriores de Sa Fortalesa listos para reportar cualquier incidente, así como captar a los selectos invitados. Del mismo modo, un número no menor de curiosos se han acercado a la finca.

Hombres de prensa a las afueras de Sa Fortalesa

Una hora después llegaría a Sa Fortalesa Torneu Catalá, el sacerdote encargado de consagrar la unión entre Rafael Nadal y Xisca Perelló.

Algunos curiosos en los alrededores

Con un poco de retraso, llegó otro de los amigos de Rafael Nadal, el extenista Carlos Moyá, quien viene de un agotador viaje acompañado de su esposa Carolina Cerezuela. Uno de los pocos que dieron declaración a la prensa, asegurando sentirse muy contentos por los novios, así como deslizar una infidencia, y es que el tenista español se sentía muy nervioso sobre la ceremonia.

Llegada del sacerdote Torneu Catalá, encargado de casar a la pareja

También hicieron su aparición los reyes eméritos Don Juan Carlos y Doña Sofía quienes no dudaron en saludar calurosamente a las personas en los alrededores.

Llegada del rey emérito Don Juan Carlos

Rafael Nada y Xisca Perelló: La boda

Para las 12.30 (hora española) estaba planeado que inicie la ceremonia, sin embargo, medios españoles han asegurado que se presentaron algunos temas (que se desconocen) que han hecho que la misma se retrase.

Alrededor de la 13.30 (hora española) Rafael Nadal y Xisca Perelló ya son marido y mujer. La prensa ibérica afirma que los esposos se encuentran rodeados de sus respectivas familias, en tanto que los padres de los ya esposos se encuentran atendiendo a los invitados. La prensa española aún busca la manera de sacar una imagen del momento.

Minutos después, se supo que Rafael Nadal y Xisca Perelló hicieron su primer baile ante la atenta mirada de los asistentes. Ha trascendido que la pareja se quedará en Sa Fortalesa hasta el día siguiente y que la fiesta se prolongará hasta la madrugada del domingo.

Rafael Nadal y Xisca Perelló: El vestido de la novia

En cuanto al vestido de Xisca Perelló, este es un modelo elegante ceñido a su figura, de alta costura, glamuroso y moderno. Un diseño hecho por Rosa Clará.

De escote caja y manga larga, hecho en encaje francés, cuenta también con algunos motivos gráficos y florales. Destaca por ser bordado a mano, compuesto por micropedrería incrustada en el dibujo.

Modelo del vestido de Xisca Perelló

La falda, por su parte, fue confeccionada con crepé de seda natural; mientras que el velo es de seda natural.

“Me siento muy afortunada de haber conocido a Mery y diseñar el vestido de novia que ella siempre soñó. Formar parte de este momento me emociona y me produce cierto vértigo, es una gran responsabilidad en una boda de tanta repercusión internacional. La conexión con Mery fue inmediata. Es una familia extraordinaria y ha sido muy fácil colaborar con ellas”, expresó la diseñadora.

Segundo vestido de Xisca Perelló

Rafael Nadal y Xisca Perelló: La pre boda

En su cuenta de Instagram, Rafael Nadal compartió una imagen panorámica desde Sa Fortalesa que le valió miles de reacciones en la mencionada red social. La publicación no hace sino demostrar la emoción que el reconocido tenista español siente de unir su vida a la de Xisca Perelló.

Publicación de Rafael Nadal en Instagram

Se sabe que el viernes 18 de octubre, la pareja realizó lo que podríamos llamar una pre boda, la cual consistió en una cena íntima, exclusivamente, entre los familiares más cercanos, los mismos que pasaron la noche en Sa Fortaleza. Los novios alquilaron la finca por tres días con un costo de 40 mil euros por día.

Sa Fortalesa, exclusiva finca donde se casaron Rafael Nadal y Xisca Perelló

Para esta fecha tan importante para Rafael Nadal como para Xisca Perelló se encargará de la cena la chef Maca de Castro, amiga íntima de la pareja, la cual llegó a declarar en las vísperas de la boda: “Lo voy a dar todo, pero no voy a contar nada. Es la de un amigo y una amiga. Tengo cuatro bodas más. Es a lo que nos dedicamos”.

Maca de Castro, amiga de la pareja y chef encargada de la cena durante la boda en Sa Fortalesa

Rafael Nadal y Xisca Perelló: Los invitados y la seguridad

En cuanto a los invitados, la pareja puso una serie de autobuses a disposición de estos, pero también podrán llegar a Sa Fortalesa de manera particular, en sus propios vehículos. En el caso de los buses, estos partirán desde la Academia de Tenis, propiedad de Rafael Nadal en Mallorca.

Sa Fortalesa, exclusiva finca donde se casaron Rafael Nadal y Xisca Perelló

Trascendió que en los buses se ha encontrado el siguiente mensaje de Rafael Nadal y Xisca Perelló: “Os recordamos que nos gustaría que disfrutarais de nuestra boda y que fuera en la más estricta intimidad. Cuando lleguéis encontraréis un casillero para que podáis dejar los móviles”.

El ingreso de los asistentes estará supervisado por un prestigioso equipo de seguridad, quienes al mismo tiempo se encargarán de evitar alguna intromisión de la prensa, ávida por sacar cualquier información o instantánea de este evento.

Rafael Nadal dispuso una flota de buses para trasladar a sus invitados a Sa Fortalesa

Rafael Nadal y XIsca Perelló: Padrinos y familiares

Algunos detalles que se conocían previos a la boda de Rafael Nadal y Xisca Perelló son que la madre del tenista, Ana María Parera, y el padre de ella, Bernat Perelló, serán los padrinos de la pareja en el altar.

Xisca Perelló junto a Ana María Parera, madre de Rafael Nadal

También está confirmada la presencia de la hermana de Rafael Nadal, Maribel (quien presentó a la actual pareja), que irá acompañada de su prometido Pep Juaneda; así como Toni Nadal, entrenador de Rafael, y Miguel Ángel Nadal, exfutbolista del FC Barcelona.

El staff de profesionales que está detrás del éxito deportivo de Rafael Nadal también estuvo presente en la ceremonia: como su agente desde los 14 años, Carlos Costa; el doctor Ángel Ruíz-Cotorro; su fisioterapeuta Rafael Maymó; Joan Forcadés, su preparador físico; y Tomeu Salva que no solo es técnico de su academia de tenis, también uno de sus mejores amigos.

Sebastián Nadal y Ana María Parera, padres de Rafael Nadal

Algunos invitados cuya presencia no estaba confirmada fue la de Roger Federer, Pau Gasol (jugador de baloncesto), y el cantante Enrique Iglesias, amigo íntimo y socio en Tatel (restaurante madrileño).

Sa Fortalesa, exclusiva finca donde se casaron Rafael Nadal y Xisca Perelló