Cargando...
Espectáculos

Joaquin Phoenix y su extrema rutina para bajar de peso en ‘Joker’ [VIDEO]

Joaquin Phoenix habló sobre las terribles consecuencias psicológicas que padeció tras bajar de peso en tan poco tiempo.

Joaquin Phoenix se encuentra en boca de todos luego de personificar al Joker. Muchos no hacen sino alabar a la película y la performance que el actor ha realizado en el film de Todd Phillips; pero lo que pocos conocen es la extrema rutina a la que se sometió para bajar de peso de acuerdo a las exigencias del personaje.

En una entrevista exclusiva para ‘Acces’, Joaquin Phoenix reveló de que para interpretar a un sujeto golpeado por la economía, con problemas mentales y una vida llena de problemas, era necesario que bajara 23 kilos para recrear de la manera más idónea el descenso a la locura de Arthur Fleck quien, finalmente, se convertirá en el Joker, el archienemigo de Batman.

Joaquin Phoenix personificando al Joker

Y es que a lo largo de toda la duración de ‘Joker’, vemos a un Joaquin Phoenix extremadamente flaco, al punto que en muchas escenas se notan claramente sus costillas. Ante esto, el actor ha revelado lo que tuvo que hacer para llegar al “peso ideal”.

“No me alimentaba, sólo comía una manzana al día. También comía, entre otras cosas, verduras, pescado. Trabajé con un médico de confianza que me orientaba y se encargaba de controlar todo el proceso (de bajar de peso)”, relató Joaquin Phoenix.

Sin embargo, Joaquin Phoenix, conocido por los expertos como un ‘actor de método’ por su nivel de compromiso con cada papel que asume, confesó que esta dieta extrema lo afecto a nivel personal.

“Comer poco me afectó psicológicamente. Uno empieza a enloquecer cuando pierde esa cantidad de peso en tan poco tiempo”, afirmó Joaquin Phoenix.

Joaquin Phoenix dio vida a Arthur Fleck

Joaquin Phoenix siguió con su relato, contando una anécdota relacionada con el director de ‘Joker’, Todd Phillips: “Traía continuamente pretzels, que me encantan. Su oficina estaba llena de ellos. Le encantan y los llevaba para el resto de la gente. Fue realmente duro tener que contener las ganar de comerlos”.

Sin embargo, y a pesar de destacar lo duro que fue todo este proceso, Joaquin Phoenix detalló lo único positivo de todo ello:

Joker, última película del director Todd Phillips

“Al estar tan delgado sentí que era capaz de mover mi cuerpo de maneras que nunca había podido y creo que eso realmente aportó personalidad al personaje. Había previsto que con la pérdida de peso sentiría insatisfacción, hambre, debilidad y una especie de vulnerabilidad. Pero no pensé en la sensación de fluidez a la que llegué”, sentenció Joaquin Phoenix.