Miles de fanáticos conmemoran este viernes 4 de octubre el nacimiento de Rocío Dúrcal, artista conocida como “la novia de la juventud”.
La cantante española falleció en 2006 debido a un cáncer de cuello uterino. Los seguidores y amigos de la intérprete de “Costumbres” lloraron su muerte en aquel momento.
Conoce todo sobre la trayectoria de la “Señora de la canción” en esta nota.
María de los Ángeles de las Heras Ortiz, nombre verdadero de Rocío Dúrcal, nació el 4 de octubre de 1944 en Madrid. La cantante creció en un ambiente muy humilde hasta que logró ser famosa: primero en el cine y luego en la música.
Dúrcal fue muy popular en México, país en donde la llamaban la “reina de las rancheras”. Fue una de las mujeres de habla hispana con más discos vendidos durante su carrera.
Algunos de sus duetos más famosos son con Roberto Carlos en “Si piensas.. Si quieres”, Joaquín Sabina en “Y nos dieron las diez” y Juan Gabriel con “Déjame vivir”.
Rocío inició su carrera cinematográfica en 1961 con la película “Canción de juventud”, a la que seguirían más de una docena de largometrajes. Pero en 1977 decidió dedicarse exclusivamente a la canción.
En el plano sentimental, la intérprete estuvo casada con Antonio Morales Barretto, conocido como Junior, un popular artista de la época. La pareja se casó en 1970 y tuvo tres hijos.
Shaila Dúrcal, hija menor de la cantante, siguió los pasos de su madre se dedica a la música actualmente.
-La gata bajo la lluvia
-Fue un placer conocerte
-Ya te olvidé
-Vestida de blanco
- Costumbres
La “señora de la canción” falleció el 25 de marzo de 2006 en su domicilio ubicado a las afueras de Madrid. Tenía 61 años.
El cáncer de cuello uterino que padecía desde hace años se le agravó. Tras su muerte ha recibido múltiples homenajes e incluso un medio español hizo una mini serie de su vida.
Hulk smash