La muerte de José José ha causado un gran dolor al mundo de la música romántica, pero también ha generado tamaña polémica, sobre todo por lo distanciados que se han visto sus hijos, al punto que uno de estos exige la necropsia del cadáver del ‘Príncipe de la Canción’ para conocer las verdaderas causas de su muerte.
Todo empezó luego que los hijos mayores de José José (Marysol y José Joel) no pudieran ver los restos mortales de su padre, así como imposibilitados de conocer el acta de defunción oficial, lo que ocasionó el surgimiento de teorías sobre las causas reales de la muerte del cantante mexicano que se sabe estuvo cuidado por su menor hija, ‘Sarita’, quien ha sido fuertemente cuestionada, acusada de secuestrarlo y de exigirle le deje a su nombre todo su patrimonio.
José José junto a José Joel y Marysol
Estos hechos han causado la molestia de sus hijos, al punto que José Joel ha salido a los medios de comunicación exigiendo la necropsia sobre el fallecido cuerpo de su padre, poniendo en duda las razones de la muerte de José José.
“Seguimos con la imperiosa necesidad de ver el cuerpo físico de nuestro padre e inmediatamente ver las causas de su muerte y ver la manera de llevarlo a México”. Recordemos que José José se encontraba en los Estados Unidos llevando a cabo su tratamiento contra el cáncer de páncreas.
José José junto a sus hijos Marysol, Sara y José Joel
Estas controversiales declaraciones al programa “Hoy” de Televisa, en la cual llegó a dejar entrever que el cadáver de José José se encontraría en una “caja frigorífica” esperando la decisión de su menor hija, ‘Sarita’.
Y es que hace un día, ‘Sarita’, menor hija de José José dio una entrevista exclusiva a Telemundo asegurando que su padre no había fallecido producto del cáncer de páncreas, pues cuando fue trasladado a Miami había superado la enfermedad: “Tenía una condición física”, aseguró.
Esto genera muchas suspicacias si recordamos que José José murió en el Baptiste Hospital de Miami, más cuando Marysol y José Joel visitaron el nosocomio por primera vez estos no le dieron referencia de que el cantante hubiera estado registrado, pero no sería hasta una segunda oportunidad cuando les confirmaron que sí se encontraba ahí, aunque sin dar detalles sobre el paciente.
De acuerdo a una fuente citada por el diario “El Universal” aseguró que Sarita y Sara Salazar, su madre, son las personas que controlan el acceso y las visitas a José José. En ese sentido, en un especial publicado por TV Notas deslizaron la teoría que el ‘Príncipe de la Canción’ falleció 2 días antes, es decir, el 26 de setiembre.
Por ello, la aclamada revista mexicana desliza que ‘Sarita’ habría facturado unos 30 millones de pesos mexicanos por brindar entrevistas exclusivas, así como los homenajes póstumos a José José.
“Sarita es maquiavélica y tenía todo bajo control, menos la demanda de sus hermanos que interpusieron hace días, y ésta ahora su contrato con Telemundo. Sabemos que sí está en esa funeraria, en un lugar especial. A raíz de que se salieron de control sus planes, tuvo que dar una entrevista para Univisión para que se viera que no tiene contrato con Telemundo, pero lo ejecutivos de la cadena le dieron permiso de qué decir y qué no”.