La muerte del cantante José José motivó a que la actriz Verónica Castro aceptará participar de una entrevista telefónica, a pesar de haber anunciado su alejamiento semanas atrás por el escándalo con Yolanda Andrade.
“Triste muy triste, qué se le va a hacer, todos vamos para allá, se nos adelantó un ratito” declaró la actriz de “La casa de las flores” en un enlace con el programa “Ventaneando” de TV Azteca.
En palabras de la actriz, la amistad con el cantante inició mucho antes de que ambos fueran famosos, entre los años 1966 y 1967.
“Andábamos los dos correteando. Todo el tiempo luchando”, declaró con la voz temblorosa, al recordar a su coprotagonista en la película “Un sueño de Amor” de 1971.
Verónica Castro y José José
“Fue un amor incondicional, de hermanos, que nos encontramos en un momento de nuestras vidas muy difícil”, relató.
La actriz de 66 años se mostró molesta por cómo las personas que rodeaban al intérprete de “El triste” se acercaron a él para sacarle dinero.
“Él siempre estuvo rodeado de mucha gente que necesitaba muchas cosas de él y, sobre todo, dinero”, explicó.
Asimismo, declaró que la adicción a las drogas que desarrolló José José se vio agravada por el interés de otras personas para que él siga trabajando y generando ganancias.
“Él siempre estuvo rodeado de mucha gente, me molesta que le echen mucho la culpa a él de que se inyectaba y se drogaba. No siempre era él, había gente que le decía ‘tienes que levantarte para poder trabajar’. Había mucha gente que le aconsejó y lo ayudó a que él estuviera mal”, expresó.