Cargando...
Espectáculos

Yalitza Aparicio respondió de esta manera a quienes la critican por irse de México

La actriz Yalitza Aparicio mandó un duro mensaje a sus detractores que creen que radicará lejos de su natal México.

Actriz se pronunció ante polémica. La fama de Yalitza Aparicio le ha traído grandes oportunidades como también problemas. La actriz mexicana respondió a sus detractores que la acusan de intentar radicar en otro país luego de alcanzar el éxito en la película Roma, galardonada en los Premios Oscar.

Estos rumores se originaron cuando el productor de teatro Pedro Torres aseguró que buscó a la actriz durante tres meses, pero no obtuvo respuesta alguna de ella.

Yalitza Aparicio enfrentó las críticas con un rotundo mensaje sobre su amor por México y las producciones de teatro y cine que se realizan en el país. Además, aseguró que no tiene la intención de migrar para crecer en su carrera artística.

Yalitza

“He estado en México, sólo me fui a estudiar; nadie se opone a aprender nuevas cosas, mientras salen oportunidades. No me quiero ir a ningún lado, aquí estoy”, explicó Aparicio.

Yalitza Aparicio

También la actriz afirmó que lee lo que la gente comenta sobre ella en redes sociales y les pidió que no juzguen sin tener un contexto bien informado de las situación real que vive.

“Intento aprender que cada quien piensa diferente, pero nunca he sido de las personas que, si te ofenden, agache la cabeza; estos meses he tratado de demostrarle a la gente que si se esfuerza, pueden hacer las cosas, pero no ofendo a quienes no piensan lo mismo que yo, porque sería otra forma de agresión, por eso me gustaría que nos informemos antes de juzgar”, sentenció.

yalitza


Cabe resaltar que Yalitza Aparicio es la nueva vocera de la campaña Cero Violencia Contra las Mujeres, organizado por las autoridades de Guanajuato International Film Festival (GIFF), dirigido a quienes necesitan información sobre sus derechos y dónde buscar apoyo.

Yalitza Aparicio en contra del machismo

Asimismo, Yalitza Aparicio se mostró en contra de cualquier tipo de violencia como de machismo, del cual opinó que: “evitemos expresiones que suenen machistas, y que nos unamos para apoyar a nuestras hijas, hermanas, madres y esposas, porque todas merecen respeto”

La actriz destacó que para esto también es importante la participación de los medios de comunicación para promover una cultura de respeto, tolerancia, resaltando que en su caso particular ha hecho uso de su reciente fama para generar un cambio, inspirando a las mujeres de todos los estratos sociales.

Yalitza Aparicio

Roma: el trampolín de Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio saltó a la fama con la película de 2018, Roma, del director mexicano Alfonso Cuarón. Aparicio no había tenido experiencia previa en la actuación, pero su naturalidad para este arte fue aprovechada por el director mexicano para el film que fue estrenado en la plataforma Netflix. La actriz azteca ganó un Hollywood Film Awards como nueva actriz y estuvo nominada al Óscar en la categoría de mejor actriz.

Lo más visto

Brian Rullan pierde los papeles al hablar de su aún esposa Laura Spoya y de su joven saliente, Sebastián Gálvez: “Se iba a dormir en su pinc** casa”

LEER MÁS

Alejandro Sanz se luce junto a Stephanie Cayo en la boda secreta de Bruno Ascenzo y Adrián Bello en Cusco

LEER MÁS

Susana Alvarado de Corazón Serrano descarta tener hijos con Paco Bazán pese a deseos del exfutbolista: "Enfocada en mi trabajo"

LEER MÁS

Modelo Ducelia Echevarría reaparece tras dejarlo todo y ahora luce enamorada en su nueva vida en provincia: “Un futuro bonito”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Said Palao recuerda a Alejandra Baigorria en su aniversario de bodas mientras ella se luce en China: "Gracias a mi esposa"

Actriz Gia Rosalino sorprende al revelar qué la enamoró perdidamente de Aldo Miyashiro: “Sus ojitos lindos”

Brian Rullan pierde los papeles al hablar de su aún esposa Laura Spoya y de su joven saliente, Sebastián Gálvez: “Se iba a dormir en su pinc** casa”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"