Alfredo Adame es un actor mexicano de 61 años que a lo largo de su trayectoria ha protagonizado diversos escándalos y enfrentamientos que lo ubicaron en las principales portadas de la prensa azteca.
Adame nació en Guadalajara, empezó su carrera como modelo, luego fue conductor de televisión y ahora subirá a un ring de artes marciales mixtas para “saldar cuentas” con uno de sus principales rivales: Carlos Trejo, “el cazador de lo paranormal”. ¿En qué otros escándalos ha sido envuelto?
Inició su carrera en la década de los 80 como modelo, lo cual le permitió incursionar en la actuación y llegar a formar parte del elenco de importantes telenovelas mexicanas, tales como “Mi segunda madre, Balada por un amor” y “La fuerza del amor”.
Fue en estos años en los que conoció a quien fue su esposa durante 25 años, la actriz Mary Paz Banquells. La relación terminó en 2017 en medio de acusamientos de interés por parte de Banquells y de resentimiento por parte de Adame.
Mary Paz Banquells y Alfredo Adame en 1992. Foto: Mezcalente.com
"Alfredo Adame es una persona muy narcisista, muy egocéntrico y no soporta que yo haya sido la que haya tomado la decisión de dejarlo”, declaró Banquells en septiembre del 2018 al programa de televisión Ventaneando de TV Azteca.
Además, indicó que a pesar de no haber sufrido maltrato físico, si recibió maltrato psicológico. “Eso sí padecí, mucha violencia psicológica. Pero estoy asumiendo las consecuencias de mis actos".
La respuesta de Adame no se hizo esperar y afirmó que Banquells estuvo con él por conveniencia y que retiraba dinero de su cuenta para mantener a su familia.
Previo a la polémica con Carlos Trejo, el actor tuvo un cruce de la palabras con la conductora del programa matutino “Hoy”, Andrea Legarreta. Ambos protagonizaron un sketch de humor en el cual Adame tildó de “pe**” a Legarreta. Tiempo después se anunció la salida de Adame de Televisa, por asistir a un programa de TV Azteca, uno de los principales competidores del canal.
Uno de los escándalos más fuertes fue la de extorsión por parte de una expareja, con quien inició una relación poco tiempo después de su divorcio. La joven tomó fotografías íntimas del actor mientras dormía y debido a que Adame no accedió al chantaje, las publicó.
Durante la conferencia de prensa de la pelea denominada “Ajuste de cuentas” realizada del último miércoles 10 de julio, Trejo le lanzó una botella en la cara a Adame, quién terminó ensangrentado. Ambos protagonizaron un cruce de palabras y estuvieron a punto de irse a los golpes, sino fuera porque los sostuvieron.
Ante esto, Adame denunció el hecho a las autoridades y la pelea fue pospuesta. “Y no la voy a cancelar, la voy a posponer para ponerme bien”, aseguró.
"Todo el mundo hizo un alboroto por una botellita de 250 mililitros. Los abogados están listos para responder, si no se presenta tiene que pagar", dijo por su parte Trejo.
Ambos mantienen una rencilla debido a que hace 20 años Adame, quien conducía el programa matutino “Hoy”, le dio un espacio a Trejo para que hable sobre sucesos paranormales. Sin embargo, en 2005, cuando el presentador inició un nuevo programa denominado “Viva la mañana”, dejó fuera a Trejo, a pesar de tener una secuencia en la que hablaban de historias de fantasmas.