Cargando...
Espectáculos

¡Atento beatlemaniaco! Se subasta el primer contrato entre The Beatles y Brian Epstein

El documento está escrito a máquina e incluye las rúbricas de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y el baterista original del grupo, Pete Best.

The Beatles
The Beatles

El primer contrato firmado por los Beatles y su representante Brian Epstein, que impulsó su éxito internacional tras “descubrirles” en el Cavern Club de Liverpool, es la estrella de una puja por internet de la casa Sotheby’s de Londres, que concluye el 9 de julio.

El documento, presentado este viernes 5 de julio a la prensa, está escrito a máquina, con fecha del 24 de enero de 1962, e incluye las rúbricas de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y el baterista original del grupo, Pete Best.

Falta sin embargo la firma del propio Epstein, quien explicó en su momento que, aunque estaba comprometido con el grupo, no quería que el cuarteto se viera atado a él si las cosas no funcionaban."Yo no tenía ni idea del aspecto que tenía un contrato, y no me pareció sensato recoger las firmas de cuatro adolescentes en un trozo de papel cualquiera", dijo, de acuerdo con un comunicado emitido por Sotheby’s.

“No tenía cien por cien fe en mí mismo de que podía ayudar a los Beatles de forma adecuada... Quería liberarles de sus obligaciones si yo sentía que así les iría mejor”, manifestó.

Foto: AFP.

El contrato, parte de una subasta de literatura inglesa, historia, libros infantiles e ilustraciones que empezó el pasado 1 de julio, forma parte de la colección del editor de Epstein, Ernest Hecht, y tiene un valor estimado de entre 200.000 y 300.000 libras (de 223.000 a 334.000 euros y entre 250.000 y 375.000 dólares).

Foto: AFP.

Según explica Sotheby’s, con este contrato empezaba la transformación de los Beatles de ser una banda que triunfaba ya en Liverpool, su ciudad natal en el noroeste de Inglaterra, a otra que acabó conquistando el mundo. Este es el primero de dos contratos que el grupo inglés firmó con el apodado como “el quinto Beatle”, pues hubo que hacer otro cuando Best fue sustituido por Ringo Starr.

Este segundo documento, con fecha del 1 de octubre de 1962, se subastó en 2015 en la misma Sotheby’s por 365.000 libras (407.000 euros, al cambio de hoy). Con información de EFE.

Foto: AFP.

Lo más visto

Difunden chats en los que Samahara Lobatón se refiere a su madre, Melissa Klug, sobre caso contra Bryan Torres: "Está haciendo su show"

LEER MÁS

Magaly Medina impacta con su cambio tras cirugía facial y desata revuelo en redes: "¿Cuánto cuesta para ir juntando?"

LEER MÁS

Rebeca Escribens sorprende con mensaje a Laura Huarcayo tras ser reemplazada de la conducción de 'Mande quien mande'

LEER MÁS

Patricio Parodi sale al frente y aclara rumores de romance con Milett Figueroa: "No sé de dónde salió"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

'Esto es guerra' 2026 en vivo: Mathías Brivio y Johanna San Miguel regresaron al programa y dieron inicio al casting nacional

Patricio Parodi sale al frente y aclara rumores de romance con Milett Figueroa: "No sé de dónde salió"

Difunden chats en los que Samahara Lobatón se refiere a su madre, Melissa Klug, sobre caso contra Bryan Torres: "Está haciendo su show"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mario Vizcarra: JNE establece que sentenciados rehabilitados podrán postular luego de 10 años de cumplida su condena

Citas de Jerí con Yang son ilegales porque empresario chino es contratista del Estado

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

Deportes

Agustín Álvarez Wallace confirmó que su representante conversó con Alianza Lima para fichar e irse de su club: "Estoy buscando una salida"

Jorge Luna llega a la Liga 1 2026 como auspiciador oficial de Cusco FC y FC Cajamarca: "Nos vamos a divertir"

Noche Blanquiazul 2026 tiene su primera baja sensible: Inter Miami no contará con delantero argentino para enfrentar a Alianza Lima