Ser diagnósticado con cáncer es tal vez la batalla más dura que una persona podría enfrentar. Esto puede empeorar para un paciente si esta enfermedad afecta un órgano que es vital para su trabajo y rutina diaria.
Dave Mustaine, líder y guitarrista de Megadeth, anunció el último lunes 17 de junio través de una carta compartida en su cuenta oficial de Facebook que había sido diagnosticado con cáncer de garganta.
Debido a esto, la banda de trash metal se vio obligada a suspender sus giras de este año, incluido una que darían en Chile el próximo 6 de octubre.
El cáncer de garganta que padece Mustaine es una enfermedad por la cual se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos de la laringe, según el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.
Si bien existen diferentes tipos de tratamiento, si se requiere cirugía, es probable que el paciente pueda perder la voz. Si la detección se hace a tiempo, los resultados pueden ser exitosos.
El Hospital de Massachusetts de Estados Unidos es reconocido por ser el centro que trató a cantantes como Roger Daltrey de The Who, Sam Smith, Bono y James Taylor.
En 2012, durante la entrega de los premios Grammy, Adele le dio las gracias a su director, el doctor Steven Zeitels. En este caso la cantante fue operada para detener el sangrado de un pólipo benigno de sus cuerdas vocales.
A continuación, te presentamos la lista de estrellas de rock que enfrentaron el cáncer:
Eddie Van Halen
El considerado octavo mejor guitarrista de la historia por la revista Rolliing Stone fue diagnosticado con cáncer de garganta a inicios del 200, lo que llevó a que pierda un tercio de su lengua. En 2011 reveló que enfrentó varias veces operaciones quirúgicas
Bruce Dickinson
En 2015, el vocalista de Iron Maiden fue diagnosticado con cáncer. Le descubrieron dos tumores, uno en la lengua y otro en el nódulo linfático.
Rikki Rocket
En 2015, el baterista de Poison reveló que padecía cáncer de boca y garganta, por lo que fue sometido a sesiones de quimioterapia y radiación.
George Harrison
El ex guitarrista de Los Beatles falleció en 2011 tras enfrentar un tumor en la laringe diagnosticado en 1997. El cáncer se expandió a otros órganos.
Rod Stewart
El músico se quedó sin voz durante nueve meses tras la extirpación de un tumor cancerígeno en la garganta mediante cirugía.
Jason White
El guitarrista de Green Day lleva actualmente un tratamiento ante el cáncer de amígdalas que se le diagnóstico en 2015
Charlie Watts
Tras varias cirugías, el baterista de Rolling Stones superó el cáncer que se le fue diagnosticado en 2015. Actualmente sigue normalmente con su carrera.