Cargando...
Entretenimiento

‘No es su historia’: Florinda Meza acusa a la bioserie de Chespirito de falsear hechos y distorsionar la vida de Roberto Gómez Bolaños

Florinda Meza alzó la voz contra la bioserie que retrata la vida del comediante, señalando que distorsiona la realidad y no refleja con fidelidad quién fue Roberto Gómez Bolaños.

Florinda Meza expresó su desacuerdo con la serie sobre Chespirito, asegurando que distorsiona la vida de Roberto Gómez Bolaños y no refleja su verdadera historia. Foto: Composición LR
Florinda Meza expresó su desacuerdo con la serie sobre Chespirito, asegurando que distorsiona la vida de Roberto Gómez Bolaños y no refleja su verdadera historia. Foto: Composición LR

En cada capítulo que se estrena de la serie ‘Sin querer queriendo’, Florinda Meza alza la voz con firmeza. Después de cuatro episodios lanzados, la actriz mexicana de 76 años ha encontrado motivos para mostrar su incomodidad de forma pública a través de sus redes sociales debido a que, según la versión de ella, la serie está lejos de contar la verdadera historia del comediante.

Después del episodio 3, la mujer que interpretó a Doña Florinda se centró en reclamar públicamente la creación del Chapulín Colorado. “¿Les gustó? Pues qué pena, porque no fue así como Roberto lo creó”, comentó en una publicación en su cuenta de Instagram. La versión de Meza menciona que fue después del éxito en el programa Sábados de la fortuna que Gómez Bolaños logró tener su propio programa. Esta declaración se contradice con la narrativa que se presenta en la serie. Asimismo, menciona que el cambio de color del Chapulín de verde a rojo fue por limitaciones técnicas en vez de decisiones creativas, como se visualizó en la ficción.

Florinda Meza acusa a la bioserie de Chespirito de falsear hechos

Otros elementos que Florinda también desmiente que se haya grabado un episodio piloto casi ‘a escondidas’ y que haya existido un ejecutivo malvado que en su momento haya querido frenar la salida al aire del programa. “Roberto era un genio… y cuando creó sus famosos personajes ya era admirado y muy apreciado por los productores y los altos ejecutivos de la televisora”, mencionó.

Por otro lado, ella también comentó que Roberto era un personaje público reconocido en la televisión mexicana y que no necesitó ser un ‘principiante’ para tener un programa. “No era un principiante pagando derecho de piso… ya era un grande de la televisión mexicana, a punto de dar el gran salto a la fama internacional”, finalizando así su descargo.

Este es el último post que realizó Florinda Meza con respecto a la serie ‘Sin querer queriendo’. Foto: @florindamezach1

Florinda Meza critica la serie de Chespirito por distorsionar su historia

En una segunda publicación, Florinda Meza comentó que la serie está construida como un melodrama al estilo de Hollywood. “No es su historia”, enfatizó Meza. No obstante, ella refiere que lo que la serie presenta es un cuento que posiblemente divertido para el público, pero que en el fondo no representa la realidad de los hechos. A su juicio, esta visión distorsionada malogra el legado de Gómez Bolaños y dice que hubiera preferido que lo recordaran por el legado que tuvo en vez de por la serie de HBO Max.

Florinda defiende a capa y espada que la única versión verdadera de la vida de Roberto Gómez Bolaños se encuentra en su propia autobiografía ‘Sin querer queriendo, Memorias’. A pesar de la participación de los hijos de ‘Chespirito’ en la producción de la serie de streaming, Meza sigue insistiendo en la manipulación de la verdadera historia con tal de generar impacto y atraer audiencia.

Lo más visto

¿Quién es Staisy Huamansisa? La peruana que busca emular a Maju Mantilla y va por la corona del Miss Mundo 2025

LEER MÁS

Brunella Horna se pone desafiante al ver que Paolo Guerrero pasó de la UCV a Alianza Lima: No pagó nada

LEER MÁS

Flavia Laos protagoniza incómodo momento en lanzamiento de la canción de Mayra Goñi: "Para qué me invitas"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Entretenimiento

Futbolista Lamine Yamal es elegido como uno de los rostros más bellos del 2026, según People en español

Marcelo Tinelli devastado tras la muerte del padre de Lionel Messi y le envía conmovedor mensaje: "Un dolor díficil de explicar"

Salsero Hildemaro anuncia su regreso a Perú para celebrar 45 años de trayectoria musical: "Los espero para cantar con todos ustedes”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputada Catherin Palomino habría amenazado y exigido S/300 mil a familiares de Pedro Castillo tras insultarlos por WhatsApp

De los anuncios a la reforma, por Misión Educación

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Deportes

¿A qué hora juega Perú vs Filipinas EN VIVO HOY por el Mundial sub 17 de Vóley 2026?

Partidos de hoy, lunes 10 de agosto: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Jefferson Farfán llenó de elogios a jugador de Sport Boys tras empate ante Alianza Lima: "Ojalá puedas volver pronto a tu casa"