Cargando...
Entretenimiento

‘No es su historia’: Florinda Meza acusa a la bioserie de Chespirito de falsear hechos y distorsionar la vida de Roberto Gómez Bolaños

Florinda Meza alzó la voz contra la bioserie que retrata la vida del comediante, señalando que distorsiona la realidad y no refleja con fidelidad quién fue Roberto Gómez Bolaños.

Florinda Meza expresó su desacuerdo con la serie sobre Chespirito, asegurando que distorsiona la vida de Roberto Gómez Bolaños y no refleja su verdadera historia. Foto: Composición LR
Florinda Meza expresó su desacuerdo con la serie sobre Chespirito, asegurando que distorsiona la vida de Roberto Gómez Bolaños y no refleja su verdadera historia. Foto: Composición LR

En cada capítulo que se estrena de la serie ‘Sin querer queriendo’, Florinda Meza alza la voz con firmeza. Después de cuatro episodios lanzados, la actriz mexicana de 76 años ha encontrado motivos para mostrar su incomodidad de forma pública a través de sus redes sociales debido a que, según la versión de ella, la serie está lejos de contar la verdadera historia del comediante.

Después del episodio 3, la mujer que interpretó a Doña Florinda se centró en reclamar públicamente la creación del Chapulín Colorado. “¿Les gustó? Pues qué pena, porque no fue así como Roberto lo creó”, comentó en una publicación en su cuenta de Instagram. La versión de Meza menciona que fue después del éxito en el programa Sábados de la fortuna que Gómez Bolaños logró tener su propio programa. Esta declaración se contradice con la narrativa que se presenta en la serie. Asimismo, menciona que el cambio de color del Chapulín de verde a rojo fue por limitaciones técnicas en vez de decisiones creativas, como se visualizó en la ficción.

Florinda Meza acusa a la bioserie de Chespirito de falsear hechos

Otros elementos que Florinda también desmiente que se haya grabado un episodio piloto casi ‘a escondidas’ y que haya existido un ejecutivo malvado que en su momento haya querido frenar la salida al aire del programa. “Roberto era un genio… y cuando creó sus famosos personajes ya era admirado y muy apreciado por los productores y los altos ejecutivos de la televisora”, mencionó.

Por otro lado, ella también comentó que Roberto era un personaje público reconocido en la televisión mexicana y que no necesitó ser un ‘principiante’ para tener un programa. “No era un principiante pagando derecho de piso… ya era un grande de la televisión mexicana, a punto de dar el gran salto a la fama internacional”, finalizando así su descargo.

Este es el último post que realizó Florinda Meza con respecto a la serie ‘Sin querer queriendo’. Foto: @florindamezach1

Florinda Meza critica la serie de Chespirito por distorsionar su historia

En una segunda publicación, Florinda Meza comentó que la serie está construida como un melodrama al estilo de Hollywood. “No es su historia”, enfatizó Meza. No obstante, ella refiere que lo que la serie presenta es un cuento que posiblemente divertido para el público, pero que en el fondo no representa la realidad de los hechos. A su juicio, esta visión distorsionada malogra el legado de Gómez Bolaños y dice que hubiera preferido que lo recordaran por el legado que tuvo en vez de por la serie de HBO Max.

Florinda defiende a capa y espada que la única versión verdadera de la vida de Roberto Gómez Bolaños se encuentra en su propia autobiografía ‘Sin querer queriendo, Memorias’. A pesar de la participación de los hijos de ‘Chespirito’ en la producción de la serie de streaming, Meza sigue insistiendo en la manipulación de la verdadera historia con tal de generar impacto y atraer audiencia.

Lo más visto

La vida y la trágica muerte de Fulvia Célica: La primera conductora transgénero de Perú

LEER MÁS

Reik en Lima 2026: a qué hora inicia, setlist de canciones y todo sobre el concierto de la banda mexicana en Costa 21

LEER MÁS

L. M. Bracklow, autora de fantasía peruana, publicará una saga de 6 libros inclusivos LGTBIQ: "Es un sueño"

LEER MÁS

Calendario de conciertos en Perú 2026: eventos confirmados, precios y venta de entradas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Entretenimiento

Reik en Lima 2026: a qué hora inicia, setlist de canciones y todo sobre el concierto de la banda mexicana en Costa 21

Ivy Queen vuelve a Lima 2026: fecha y cómo comprar entradas en Teleticket para el concierto de 'La Caballota' en el Círculo Militar del Perú

Artistas icónicos de Salserín, Adolescentes y Salsa Kids llegan a Lima: fecha, lugar y venta de entradas para el show ‘La trilogía de los 90’

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Valkiria: Fiscalía de la Nación archiva investigación contra Patricia Benavides por organización criminal

Lesli Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga