El cantante de cumbia Dilbert Aguilar, conocido por éxitos como ‘Vuela Palomita’, enfrenta una etapa de recuperación luego de superar una complicación respiratoria que lo llevó a la unidad de cuidados intensivos (UCI) en septiembre. El músico permaneció 11 días en estado crítico, pero ahora está fuera de peligro, aunque bajo un estricto tratamiento para evitar recaídas. Su esposa, Jazmín Gutarra, ha sido un pilar fundamental en su proceso de recuperación, acompañándolo y brindándole su apoyo constante en esta difícil etapa.
Aunque Dilbert Aguilar ha sido una figura recurrente en los programas de entretenimiento debido a su relación de 12 años con la modelo Claudia Portocarrero, pocos conocen un aspecto íntimo de su vida: su rol como padre de tres hijas. El cantante ha revelado que tiene tres herederas, nacidas de diferentes relaciones, y cada una de ellas es motivo de gran orgullo para él. Sus hijas se destacan tanto en sus estudios universitarios como en el ámbito laboral, reflejando el esfuerzo y valores que el cantante busca transmitir.
El nacido en Jaén, Dilbert Aguilar, tiene como gran orgullo a su hija mayor, Tamara Nicol Aguilar Ocampo, de 23 años, quien ha ingresado al Ejército de los Estados Unidos y recientemente fue ascendida a sargento. “Ella se fue a los 4 años a ese país, donde ya lleva 19 años viviendo. La otra vez me llamó llorando desde Francia para contarme que fue ascendida como sargento. Ella es muy estudiosa”, contó el músico a diario Trome.
Asimismo, Tamara Aguilar no se queda atrás y también ha sido destacada en Italia, donde está realizando un curso de criminología. En ocasiones, el cantante presume en redes sociales los logros de su hija mayor, con quien mantiene una excelente relación, a pesar de no verse desde hace 19 años.
Tamara Aguilar es la hija mayor de Dilbert Aguilar. Foto: Facebook.
La segunda hija de Dilbert Aguilar tiene 21 años y es fruto de una breve relación que tuvo el cantante. Ella vive en Lima y actualmente cursa la carrera de Negocios Internacionales en la Escuela de Administración de Negocios para Graduados (ESAN), donde, según su papá, es una alumna muy aplicada.
Además, el músico sorprendió al revelar que no se lleva tan bien con su hermanastra mayor, Tamara Aguilar. “No mucho (se llevan), no se han criado juntas y entre mujeres siempre hay un poco de celos, pero igual trato de partirme en tres”, le compartió al diario Trome. La última heredera de Dilbert es Julia Aguilar Gutarra, fruto de su actual relación con Jazmín Gutarra. Tiene 7 años y también le augura un exitoso futuro académico como el de sus hermanas.
Jazmín Gutarra tiene actualmente 30 años y conoció a Dilbert cuando cantante finalizó su relación con Claudia Portocarrero. Foto: Instagram.
Dilbert Aguilar, conocido cantante peruano de cumbia, tiene actualmente 56 años. A lo largo de su carrera, se ha destacado como uno de los exponentes más reconocidos del género tropical en Perú, siendo líder de la agrupación La Tribu, con la cual ha lanzado numerosos éxitos populares. Con más de dos décadas de trayectoria musical, Aguilar ha contribuido a la consolidación de la cumbia como un género de gran relevancia en el país, participando en festivales, eventos y presentaciones a nivel nacional.
Entre las canciones más famosas que tiene Dilbert figuran 'Vuelva Palomita', 'Agonía de amor', No quiero que vuelvas a llorar' y muchas más.