Gino Pesaressi, exintegrante de 'Esto es guerra' y ganador de 'El gran show' en 2022, ha sabido consolidarse en el mundo del entretenimiento peruano con una carrera multifacética. Tras su paso por el reality de baile, donde se coronó campeón y ganó un premio de 20.000 soles, Pesaressi expresó que esos fondos serían destinados a sus proyectos personales. A lo largo de su trayectoria, ha sido una figura constante en la televisión.
En el ámbito personal, Gino ha estado en el ojo público por sus relaciones sentimentales, como su romance con la actriz Andrea Aguirre, el cual culminó a inicios de 2023. Además, su presencia en redes sociales es contundente, con más de un millón de seguidores en Instagram y casi 300.000 en TikTok, lo que refleja su popularidad más allá de la pantalla chica. A pesar de las controversias, como el accidente de tráfico en 2015 que le generó una condena condicional, Pesaressi sigue enfocado en sus negocios personales y mantiene su presencia en medios de entretenimiento.
Gino Pesaressi, exchico reality, habló en una entrevista con Ricardo Rondón para el pódcast 'Rondón Tolón' sobre su experiencia durante su etapa de mayor popularidad. A pesar de haber disfrutado de altos ingresos, Pesaressi admitió que cometió algunos errores financieros, aunque no se arrepiente de ellos. Durante la charla, el también exbailarín de 'El gran show' recordó cómo la fama y los elevados salarios que recibían en esa época.
En la entrevista, Pesaressi comparó sus ingresos con los de un futbolista de Segunda División, señaló que en su momento de auge, la estabilidad económica que obtuvo le permitió mantener a su familia, especialmente tras el nacimiento de su hija. “Uno se sentía un jugador de fútbol porque realmente podías ganar como uno de Segunda División, te sentías como un pelotero”, detalló.
Gino Pesaressi asegura que malgastó su dinero en alquilar un gran departamento. Foto: captura/Youtube
“Fue un momento de bonanza. Justo había nacido mi hija, así que de alguna manera me ayudó mucho a solventar y a darle una especie de estabilidad a ese momento”, remarcó.
Además, compartió detalles de su infancia, mencionó que aunque nunca le faltó nada debido al trabajo de sus padres, no siempre pudo tener ciertos lujos. Así, en el momento que empezó a generar ingresos, decidió invertir en objetos que siempre quiso, como un departamento, un televisor, y un carro de segunda mano.
“Nunca me ha faltado nada porque mis papás siempre han trabajado, pero nunca he tenido de chico una consola de nintendo, play. Siempre he tenido que ir a mis amigos y cuando apenas tuve la plata, quise vivir en un departamento bonito, quise mi televisor, mi mueble, compré un carro de segunda que era increíble y poco a poco ir armando tus cosas, ya también se te va la mano”, afirmó.
Gino Pesaressi se confesó sobre sus finanzas. Foto: EP.
A lo largo de la conversación, Pesaressi también hizo hincapié en que nunca pasó por una situación extrema de carencia, pero hubo momentos en los que necesitó administrar mejor su dinero, optó por comidas sencillas para sobrellevar el día. “No sé si pelado o misio, pero sí en esa situación en la que tienes que pensar qué comer; o sea, en la que piensas ‘tengo unos huevitos, tengo atún, puedo hacer arroz, puedo pasar la noche y el día”, manifestó.
A pesar de estas dificultades, destacó que su familia siempre ha sido su prioridad, explicó que, como hombre, sentía la responsabilidad social y familiar de ser el proveedor, lo que lo impulsaba a no dejar que su hogar careciera de lo esencial.
Mariana Vértiz y Gino Pesaressi emocionados con la Primera Comunión de su hija. Foto: Instagram.
“Me ha podido faltar, pero nunca he dicho nada porque esas cosas como hombre, no sé si sea la forma en que nos han criado, de que los hombres tenemos tantas expectativas y presiones sociales de cumplir y ser un proveedor, que siempre me ha hecho sentir que le tengo que cumplir con mi familia, que ha sido mi prioridad”, precisó.