La diva del cine, Sophia Loren, celebró sus 90 años en una fiesta con 150 invitados de lujo y sorpresas de Laura Pausini y Sting, nada menos. La actriz que nació el 20 de septiembre de 1934 recibió dos celebraciones: una institucional donde ha recibido un premio muy especial y otra más familiar en el exclusivo Hotel Anantara Palazzo Naiadi, ha reportado la prensa.
"Pienso en todo, ¡excepto en la muerte!” y "Ya no me detengo en lo que perdí", son las frases que los medios han destacado en las últimas horas y que han extraído de la única entrevista que la diva ha dado al diario La Repubblica a propósito de sucelebrado cumpleaños.
El primero, según detalla el medio Vanitatis, fue un tributo en el Space Cinema Moderno, organizado por el Ministerio de Cultura, el estudio Cinecittà y el Archivio Luce, en el corazón de la Plaza de la República. De carácter privado, reunió a personalidades del mundo de la política, el cine y la cultura, destacando la presencia del alcalde de Roma, Roberto Gualtieri. Sophia Loren fue recibida con una ovación de pie por los asistentes, quienes también le cantaron un sentido 'Cumpleaños Feliz'.
Laura Pausini, le cantó a Sophia Loren el 'Feliz cumpleaños'. Foto: Instagram
Allí, Sophia Loren recibió un reconocimiento: la Llave de Cinecittà, una simbólica distinción otorgada por la subsecretaria de Cultura, Lucia Borgonzoni, y Chiara Sbarigia, presidenta de los estudios. La llave, de oro y personalizada con el nombre de Loren y la forma de los estudios, es un homenaje a su histórica relación con los míticos estudios de cine italiano.
El momento más emotivo lo protagonizó su hijo, Edoardo Ponti, quien subió al escenario para un emotivo discurso dedicado a su madre. “Eres una luz que este país lleva como una antorcha en el mundo y que todos llevamos en el corazón”, expresó con visible emoción, haciendo referencia a la humildad y el orgullo de Sophia por sus raíces. Ponti destacó la capacidad de su madre para no perder nunca su esencia, a pesar del fulgor de los focos y la fama mundial.
Los festejos para Loren, que vestía con un diseño de su amigo Giogio Armani, continuaron en la azotea del Hotel Anantara Palazzo Naiadi, con una exclusiva fiesta al caer la noche. Entre los presentes, no pasó desapercibida la actriz Margareth Madè, quien interpretó a Loren en la miniserie 'Mi casa está llena de espejos', así como Alessandra Mussolini, sobrina de la homenajeada, que asistió acompañada de su esposo e hijas.
Sting, amigo cercano de Loren, le dedicó una interpretación especial de su icónica canción 'Every Little Thing She Does Is Magic'. Por su parte, Laura Pausini, otra de las estrellas invitadas, interpretó 'Io Sì', la banda sonora de 'La vida por delante' el último filme que protagonizó la actuz y donde fue dirigida por su hijo, Edoardo Ponti.
Laura Pausini también le cantó el 'Cumpleaños Feliz' en italiano e inglés, y más tarde compartió el vídeo y unas fotos en redes sociales con un emotivo mensaje: “Feliz cumpleaños, icono Sophia. Feliz cumpleaños, mi querida”.