Los integrantes de la reconocida agrupación de cumbia Puro Sentimiento, liderada por Christian Domínguez, vivieron momentos de angustia durante una boda en Chalhuahuacho, Abancay, el último fin de semana. Lo que inicialmente parecía una celebración tranquila se convirtió en una escena de caos y violencia, luego de que el novio, visiblemente molesto, reaccionara de manera agresiva porque la banda no interpretó temas de Corazón Serrano, como él había solicitado.
El incidente ocurrió cuando la agrupación estaba ofreciendo su espectáculo en el evento. Según informes, el novio, en estado de embriaguez, mostró su inconformidad de forma violenta. En una entrevista en el programa 'Todo se filtra', conducido por Kurt Villavicencio, Molly Gereda, vocalista de Puro Sentimiento, relató los detalles del desagradable episodio.
En la mencionada entrevista, Molly Gereda explicó que el novio se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando comenzó a insultar y amenazar a los miembros de la agrupación. “El novio estaba muy mareado, nos empezó a agredir e insultar. Nos amenazó con que, si no tocábamos temas de Corazón Serrano, nos iba a matar”, relató Gereda, visiblemente afectada por lo sucedido.
Además, la vocalista detalló que la situación se agravó cuando los agresores intentaron ingresar al bus donde se encontraban resguardados los músicos. “Empezaron a romper la puerta del bus y entraron. Agarraron al coordinador de Puro Sentimiento, que estaba ahí, metido, escondido”, añadió Gereda, quien describió el pánico que vivieron en esos momentos.
Panamericana Televisión compartió incidente de la orquesta. Foto: Panamericana Televisión.
Las impactantes imágenes del altercado fueron difundidas por la propia agrupación a través de sus redes sociales. En los videos, se escuchan los gritos de las cantantes desde el interior del bus, mientras observaban con temor cómo el novio, identificado por uno de los testigos como Freddy, intentaba ingresar a la fuerza lanzando patadas y golpes.
Un testigo que presenció el violento incidente también se pronunció y relató lo ocurrido desde su perspectiva. En sus declaraciones, respaldó a la agrupación de Puro Sentimiento, afirmó que ellos no eran responsables de lo sucedido. “Le han roto el vidrio al bus de Puro Sentimiento, cuando el dueño de la fiesta tiene la culpa. Tranquilicen a Freddy, ellos los novios cometieron la falta, tiraron piedras al escenario. Su familia tiró la piedra y ahora vienen a reclamar que vuelvan. No van a regresar. Las chicas están asustadas ahí, dentro del bus. La gente de Puro Sentimiento no tuvo la culpa, estaban cantando normal”, señaló el testigo.
Puro Sentimiento, orquesta liderada por Christian Domínguez sufrió incidente. Foto: Difusión.
Tras lo ocurrido, Christian Domínguez, director de la agrupación, también ofreció declaraciones en el programa 'Todo se filtra', donde lamentó lo sucedido y defendió el trabajo de sus compañeras. Domínguez explicó que la agrupación fue contratada bajo un acuerdo con la novia, y que el comportamiento del novio fue inaceptable. “Ellas fueron a trabajar por contrato, todo contrato fue con la novia. Lamentablemente, en el camino hay personas que no pueden manejar el tema de la alegría y el alcohol. Empezaron a exigirle cosas a las chicas, a cantar temas que la agrupación no hace”, detalló el cantante.
Asimismo, el líder de 'La gran orquesta internacional' señaló que este tipo de situaciones suelen presentarse cuando el alcohol está involucrado y que, lamentablemente, las personas en estado de ebriedad tienden a perder el control. No obstante, dejó en claro que Puro Sentimiento cumplió con lo estipulado en el contrato y que no era responsabilidad de la agrupación satisfacer demandas fuera de lo acordado previamente.
Christian Domínguez molesto con integrantes de Puro Sentimiento. Foto.: Difusión.