El aclamado filme peruano 'Soltera Casada Viuda Divorciada 2' se ve envuelto en una tragedia, ya que el equipo de producción de su secuela, protagonizada por Gianella Neyra, Katia Condos, Milene Vásquez y Patricia Portocarrero, emitió un comunicado lamentando el fallecimiento de una integrante del equipo durante la filmación de la segunda entrega, programada para estrenarse en 2025.
El exitoso filme peruano, que arrasó en taquilla, está envuelto en una tragedia tras el anuncio el 4 de septiembre de un accidente fatal ocurrido durante la grabación de su secuela en el centro de ski El Colorado, en Chile.
El incidente, que sucedió el 29 de agosto, cobró la vida de Fabiola Flores Hernández, integrante del equipo de producción de Tiki Pictures, socio de la productora peruana. Según el comunicado publicado en Instagram, Fabiola fue trasladada de inmediato a un centro médico, pero su fallecimiento fue confirmado el 3 de septiembre de 2024.
"Después de culminar el rodaje, se produjo un trágico accidente que cobró la vida de Fabio Flores Hernández, miembro del equipo de producción de 'Tiki Pictures' en Chile. Tras el hecho, Fabiola fue trasladada inmediatamente a un centro de salud para recibir la mejor atención médica posible, pero su fallecimiento fue confirmado el día 03 de septiembre del 2024", se lee en el comunicado.
Comunicado de la productora de 'Soltera Casada Viuda Divorciada 2'. Foto: Instagram
Aunque no se han revelado detalles sobre las circunstancias exactas de la muerte, la producción destacó que se cumplían estrictamente todas las medidas de seguridad en la locación. Aclararon que los permisos y contratos con los proveedores, incluyendo el centro de ski, se ajustaron a las normativas chilenas y que el equipo estaba legalmente contratado y sujeto a un reglamento de seguridad que se respetó rigurosamente durante la filmación.
"Es importante destacar que los permisos y contratos con los proveedores incluído el centro de ski El Colorado (...) se realizaron conforme a las normativas chilenas, gestionado por nuestro socio TIKI PICTURES. Todo el equipo de producción estaba legalmente contratado y sujeto a un reglamento de seguridad (...) el cual se cumplió rigurosamente durante el uso de la locación y actividades de filmación", finalizó.