El pasado miércoles 25 de junio, la selección peruana disputó su segundo partido contra Canadá por la Copa América 2024, un encuentro que parecía favorecer a la ‘Bicolor’ durante el transcurso de los primeros minutos, sin embargo, la expulsión de Miguel Araujo fue determinante para la victoria de ‘los rojos’. Frente a esta complicada situación, el actor Laszlo Kovacs de la serie ‘Al Fondo Hay Sitio’ responsabilizó al gobierno de la presidente Dina Boluarte.
Aunque millones de fanáticos de la 'Blanquirroja' expresaron su malestar a través de las redes sociales por el negativo resultado, muchos culparon directamente al director técnico Jorge Fossati, en cambio, el carismático 'Tito' utilizó su cuenta de Twitter para indicar que todo fue culpa del gobierno por el altercado verbal que tuvo el canciller peruano Javier González-Olaechea con el embajador Louis Marcotte.
PUEDES VER: Laszlo Kovacs revela cómo pasó de amar el fútbol peruano a detestarlo: “Colmaron mi indignación”
El actor peruano hizo sentir su molestia y culpó a diferentes personajes políticos. “Eso pasa por faltarle el respeto al embajador de Canadá en su propia residencia y el día de su aniversario. Todo lo que toca este gobierno, lo cag***. Pero caerá. Lozano caerá. Dina, sus ministros, Keiko, Fuji, el kongreso, Petipan, Porky, etc. Todos caerán. El Perú sobrevivirá”, escribió ‘Laszlo’.
Los seguidores del actor comentaron su publicación dando a entender que no comprendieron la relación entre el gobierno y la Federación Peruana de Fútbol, incluso con la presidenta Dina Boluarte. "¿Qué tiene que ver Keiko en esto? Primero aprende a entender mejor el fútbol", "¿Qué estás hablando?", "Tus quejas se quedan a un lado cuando ignorantemente compara una cosa con la otra. No escribas sin pensar", fueron las duras críticas que recibió Laszlo.
Como se recuerda, días antes del Perú vs. Canadá, el canciller Gonzáles-Olaechea cuestionó al embajador de Canadá en Perú acerca del comunicado que suscribió en su país con relación al dictamen que fue aprobado por la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República.
"La diplomacia es el arte de hablar y, a veces, de callar", sentenció el canciller, desaprobando que haya rechazado el proyecto de ley que propone atentar contra las 995 Organizaciones No Gubernamentales. Esto es un intento del legislativo para ejercer un mayor control sobre las asociaciones y ONG.
En entrevista con el diario La República, Laszlo Kovacs se mostró indignado por la violencia que existe entre los hinchas de los equipos de la Liga 1, este fue el motivo para que pase de amar el fútbol a detestarlo. "Nos falta muchísimo para tener lo que se da en otros lugares del mundo, donde las familias completas van al estadio, incluso no hay rejas en las tribunas y los jugadores están a escasos metros", enfatizó el personaje de 'Al Fondo Hay Sitio'.