
Los usuarios de Yape necesitan escribir una clave de 6 dígitos para ingresar a la aplicación del Banco de Crédito del Perú (BCP), lo que puede resultar tedioso. Sin embargo, la billetera digital cuenta con dos nuevas formas de acceso para facilitar este proceso, gracias a la incorporación de la función biométrica.
De esta manera, la huella dactilar y el reconocimiento facial representan un gran cambio en favor de los usuarios de Yape, que superan los 18 millones, según su página oficial. Para ingresar mediante las modalidades de la función biométrica, es necesario seguir una serie de pasos en la aplicación móvil.
Yape permite activar la función biométrica de dos maneras cuando el usuario entra a la aplicación. Antes de colocar la clave, hay un ícono de huella o rostro en la parte inferior izquierda de la pantalla, al que se debe dar clic. Así, deberá aceptar los términos y condiciones de la billetera digital.
También es necesario validar la identidad, lo cual se puede realizar con la clave de 6 dígitos, la huella en el sensor o al enfocar la cámara para capturar el rostro. Por último, se coloca el código de validación que recibirás en tu celular, lo que finalmente autorizará usar la huella dactilar y el reconocimiento facial.
Por otro lado, los usuarios de Yape que quieran desactivar la función biométrica deben ingresar al menú principal (≡) y acceder a 'Ajustes'. En esta sección, se tiene que dar clic en el apartado de 'Biometría digital'. Entonces, se deberá confirmar el cambio con las últimas instrucciones que indicará la billetera digital. Cabe señalar que el cliente puede volver a activar esta modalidad.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90