
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha anunciado que el calendario de pagos del programa Pensión 65 se iniciará el lunes 2 de junio. Este subsidio está destinado a los adultos mayores que cumplan con los requisitos establecidos por el programa, el cual busca garantizarles una ayuda económica a este grupo vulnerable de la población.
Además, el Midis ha habilitado un servicio digital para que los beneficiarios puedan verificar el motivo de una posible suspensión del subsidio. Los interesados podrán consultar su inscripción en el programa accediendo al sitio web oficial (haz clic aquí), donde deberán ingresar su número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y los 4 dígitos de seguridad mostrados en la imagen de verificación.
Posteriormente, deberán hacer clic en "Buscar" para saber si están inscritos en el programa. Aquellos que necesiten modificar su lugar de pago pueden enviar un correo electrónico. En el mensaje deben incluir su número de DNI, su teléfono de contacto y su dirección actual.
El proceso para acceder al subsidio destinado a los adultos mayores comienza con la obtención de la clasificación socioeconómica (SCE), gestionada a través de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad distrital. Una vez que el personal de la ULE visite al adulto mayor y le entregue la SCE, este deberá cumplir con los siguientes requisitos:
Si cumple con estos requisitos, deberá presentar el Formulario 1000, también conocido como Declaración Jurada, firmado o con huella dactilar en su municipalidad.
Si un beneficiario de la Pensión 65 no puede acudir a cobrar el subsidio debido a una discapacidad física, se permite que otra persona lo haga en su nombre. Para este trámite, se requiere la presentación de dos documentos indispensables:
Estos formularios pueden ser descargados desde la página oficial del programa.
La importancia de utilizar los canales oficiales de comunicación de Pensión 65 se destaca para prevenir posibles fraudes. Los usuarios tienen la posibilidad de realizar consultas a través de llamadas y WhatsApp al número 942962116, así como mediante los correos electrónicos atencionalusuario@pension65.gob.pe y mesadepartes@pension65.gob.pe. Es fundamental seguir estas vías establecidas para garantizar una comunicación segura y confiable con el programa.
Adicionalmente, la entidad ofrece su plataforma digital, donde los usuarios pueden acceder a información verificada. Pensión 65 subraya que todos los trámites son gratuitos y se gestionan con total transparencia.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90