
El 1 de junio de 2025, el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez comenzará a operar en su totalidad a partir de la 1.00 p. m. Lima Airport Partners (LAP) informó que durante el proceso de transición entre el antiguo y el nuevo terminal, se llevará a cabo una pausa operativa de 12 horas, que se extenderá desde la 1:00 a.m. hasta las 13:00 horas del mismo día.
El proceso de mudanza implicará una coordinación detallada entre aerolíneas, personal operativo y autoridades para garantizar una transición ordenada y sin inconvenientes. Cabe señalar que LAP señaló que la nueva infraestructura del terminal del Aeropuerto Jorge Chávez tendrá características modernas con el objetivo de mejorar la experiencia de los viajeros.
A partir de la 1.00 p. m. del domingo 1 de junio, todos los vuelos serán operados desde el nuevo terminal del Aeropuerto Jorge Chávez ubicado en la avenida Morales Duárez, dejando de lado el antiguo terminal de la avenida Faucett: con esta medida, se marca el cierre definitivo de la infraestructura antigua. El nuevo terminal, que tendrá una capacidad proyectada de más de 30 millones de pasajeros anuales, comenzará a operar completamente a esa hora.
Este cambio se realiza en el marco de la inauguración del nuevo terminal, el cual está equipado con 1.100 aisladores sísmicos para garantizar su operatividad en caso de un sismo de gran magnitud. La nueva infraestructura del Aeropuerto Jorge Chávez también contará con cinco pisos y flujos diferenciados para salidas y llegadas.
El domingo 1 de junio, entre la 1:00 a. m. y las 1:00 p. m., se suspenderán todos los vuelos, tanto en el nuevo como en el antiguo terminal del Aeropuerto Jorge Chávez. Esta pausa de 12 horas tiene como objetivo facilitar la transición operativa del antiguo terminal ubicado en la avenida Faucett a la nueva infraestructura del aeropuerto en la avenida Morales Duárez.
Rocío Espinoza, gerente de Comunicaciones de Lima Airport Partners (LAP), señalo en Andina al Día, que, en este periodo todas las aerolíneas y los equipos operativos estarán enfocados en la 'mudanza' del antiguo al nuevo Aeropuerto Jorge Chávez. La medida, previamente coordinada con las aerolíneas y las autoridades pertinentes, busca minimizar el impacto operativo. Cabe señalar que las operaciones en las actuales instalaciones cesarán a las 11.59 p. m. del sábado 31 de mayo.
Una vez que el nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez entre en funcionamiento, la antigua infraestructura no será completamente desactivada. Según declaraciones de a RPP de Juan José Salmón, gerente general de Lima Airport Partners (LAP), las instalaciones actuales seguirán operando de forma habitual, especialmente para el estacionamiento de aeronaves destinadas a tareas de mantenimiento o parqueo a largo plazo.
Además, las zonas de la torre principal y de check-in del viejo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez serán sometidas a renovaciones. Lima Airport Partners (LAP) está considerando diferentes opciones para aprovechar este espacio, como la creación de oficinas logísticas, áreas comerciales, centros de salud y espacios educativos. Con estas medidas, se busca continuar con el uso de las instalaciones, adaptándolas a nuevas funciones que optimicen su operatividad.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90