
El Banco de la Nación informó sobre la instalación de nuevos cajeros automáticos (ATM) con la finalidad de mejorar la experiencia de sus clientes y usuarios en la realización de operaciones bancarias. Esta expansión permitirá el acceso a más puntos de atención, disponibles las 24 horas del día.
En varias regiones peruanas, como Ayacucho, Arequipa, Cusco y Piura, se implementaron nuevos cajeros automáticos del Banco de la Nación, así como en varios distritos de Lima Metropolitana. Estos dispositivos están diseñados para facilitar múltiples transacciones y servicios, así como retiros de efectivo sin tarjeta.
El Banco de la Nación comunicó la incorporación de 15 nuevos cajeros automáticos a nivel nacional. Los ATM se encuentran en 6 distritos de Lima Metropolitana y en 7 departamentos peruanos. A continuación, te presentamos la dirección de las modernas máquinas expendedoras.
Los modernos cajeros automáticos del Banco de la Nación han sido diseñados para realizar una variedad de operaciones. Entre sus funciones se incluyen el retiro de efectivo, tanto con tarjeta como sin ella, el pago de tasas, la consulta de saldo y las transferencias entre cuentas del mismo banco, entre otras opciones disponibles para los usuarios.
El Banco de la Nación presenta cuatro canales de atención para sus usuarios en Perú, los cuales tienen diferentes topes para retirar dinero en efectivo. Los clientes deben saber que la cantidad varía si se trata de los cajeros automáticos, los agentes BN, las plataformas virtuales y las aplicaciones móviles. A continuación, te indicamos los límites específicos que la entidad establece para estas opciones.
| Canal | Límite diario de cargos | Límite por operación |
| Cajero | Hasta S/3.000 | Hasta S/3.000 |
| Agente | Hasta S/2.000 | Hasta S/2.000 |
| Virtual | Hasta S/3.000 | Hasta S/3.000 |
| Celular | Hasta S/2.000 | Hasta S/1.000 |
PUEDES VER: Banco de la Nación establece límites máximo de retiro en cajeros y agentes Multired para 2025

A partir del viernes 4 de julio de 2025, el Banco de la Nación implementará comisiones por consultas y retiros en las ventanillas de sus agencias y agentes BN. Este nuevo cobro afectará a tres tipos de cuentas de ahorros: Sector Público-Trabajador Activo, UOB Persona Natural y UOB Persona Jurídica. La medida busca regular el uso de estos servicios y se enmarca dentro de las políticas de gestión del banco.
La nueva tarifa para el retiro de dinero en ventanilla será de S/2. Esta medida aplica para las cuentas de ahorros (Sector Público-Trabajador Activo, UOB Persona Natural y UOB Persona Jurídica). Sin embargo, esta última contará con una operación libre de comisión al mes.
Los usuarios con alguna de las tres cuentas de ahorro pagarán una comisión de S/1 por la consulta de saldos en ventanilla (agencias y oficinas especiales. En ningún caso se presenta operaciones libres de pago.
La consulta de movimientos también cobrará una comisión de S/1 y carece de operaciones libres de pago.
El retiro de dinero en los agentes BN costará S/1 para las cuentas de ahorro Sector Público-Trabajador Activo y S/1,5 para UOB Persona Natural. Asimismo, solamente en el primer caso contarán con dos operaciones libres de comisiones al mes.
Los usuarios que sean Sector Público-Trabajador Activo y UOB Persona Natural deberán pagar S/0,5.
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