
Los canales de atención del Banco de la Nación permiten que sus usuarios en Perú accedan a diferentes servicios y productos financieros. Entre sus clientes se encuentran trabajadores del sector público, pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), miembros de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas, entre otros.
En general, los usuarios del Banco de la Nación deben conocer las condiciones que la entidad bancaria establece en sus operaciones. En este caso, establece límites para retirar dinero en efectivo por medio de sus canales de atención. A continuación, te contamos la cantidad máxima de cada uno de ellos.
El Banco de la Nación presenta cuatro canales de atención para sus usuarios en Perú, los cuales tienen diferentes topes para retirar dinero en efectivo. Los clientes deben saber que la cantidad varía si se trata de los cajeros automáticos, los agentes BN, las plataformas virtuales y las aplicaciones móviles. A continuación, te indicamos los límites específicos que la entidad establece para estas opciones.
| Canal | Límite diario de cargos | Límite por operación |
| Cajero | Hasta S/3.000 | Hasta S/3.000 |
| Agente | Hasta S/2.000 | Hasta S/2.000 |
| Virtual | Hasta S/3.000 | Hasta S/3.000 |
| Celular | Hasta S/2.000 | Hasta S/1.000 |
El Banco de la Nación ha dado a conocer los horarios de atención para realizar retiros de efectivo, los cuales están sujetos a un límite máximo. De esta manera, los clientes pueden retirar hasta S/3.000 desde las 6.00 a. m. hasta las 7.59 p. m. En contraste, durante el período comprendido entre las 8.00 p. m. y las 5.59 a. m. del día siguiente, el monto máximo permitido para retiros se reduce a S/1.500.
PUEDES VER: Interbank anuncia cobro de comisiones a usuarios por transferencias bancarias a partir de esta fecha de 2025

| Servicio | Comisión | Operaciones libres |
| Retiro | S/0,5 | 2 |
| Consulta de saldos | S/0,3 | Ninguna |
| Consulta de movimientos | S/0,5 | 1 |
| Servicio | Comisión | Operaciones libres |
| Retiro | - | Todas |
| Consulta de saldos | - | Todas |
PUEDES VER: EsSalud permite afiliación de cónyuges y convivientes en el seguro social: este es el requisito

A partir del viernes 4 de julio de 2025, el Banco de la Nación comenzará a aplicar comisiones por consultas y retiros en las ventanillas de sus agencias y agentes BN. Este nuevo cargo impactará a tres categorías de cuentas de ahorros: Sector Público-Trabajador Activo, UOB Persona Natural y UOB Persona Jurídica.
Los usuarios del Banco de la Nación pueden recibir atención de forma presencial en cualquiera de sus agencias a nivel nacional. Asimismo, la entidad ofrece un canal digital a través de su asistente virtual Quina en WhatsApp, disponible en el número 966 216 942.
Para quienes prefieran la comunicación telefónica, el banco dispone de la banca telefónica al 01 519-2000, así como una línea gratuita a nivel nacional: 0800-10700. Estos canales permiten a los usuarios acceder a información sobre requisitos y promociones vigentes.
El Banco de la Nación es una entidad financiera pública que cumple un rol fundamental en la administración de fondos estatales y la inclusión financiera en Perú. Su principal función es gestionar los recursos del Gobierno y facilitar pagos de tributos, salarios y pensiones. Además, ofrece servicios financieros a trabajadores estatales. Entre otros roles que cumple figuran:
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90